Una de las parejas más fructíferas en el mundo de la música fue la que conformaron Roger Waters y David Gilmour. Desde que Syd Barrett quedó fuera de Pink Floyd, ambos tomaron el papel de líderes y llegaron a la cima gracias a grandes discos como The Dark Side of The Moon, Wish You Were Here, Animals y por supuesto, The Wall, aunque fue en este último con el que la banda terminó por desmoronarse. 

Con la salida de Waters después de lanzar The Final Cut en 1983, David Gilmour continuó junto a Nick Mason y Richard Wright con Pink Floyd sacando dos discos más, A Momentary Lapse of Reason y The Division Bell, que no tenían esa vibra que la banda nos habían mostrado en los 70 y 80 pero que se convirtieron en álbumes de culto. Pasaron los años y ambos no se hablaron hasta que en 2005, el protagonista de la película de The Wall y activista, Bob Geldof los reunió para dar un último concierto. 

 

Muchos fueron los factores que llevaron a la banda a ser una de las más exitosas de toda la historia, pero en gran medida se debe a la enorme mancuerna que hicieron Waters y Gilmour. En una reciente entrevista que le hizo la BBCDavid Gilmour mencionó que la relación musical y las personalidades tan distintas que tienen fue lo que hicieron que Pink Floyd triunfara.

“¿Lo de Roger y yo? Yo era más melódico y Roger era más agresivo. Esas dos diferentes facetas de nosotros se unieron para crear en lo que nos convertimos”, mencionó el guitarrista. Aunque se complementaban, era inevitable que Roger Waters saliera de la banda, Gilmour recordó: Roger había estado trabajando en el estudio con nosotros un buen rato pero lo que iba a suceder estaba en el aire desde hacía mucho tiempo”. 

Ya para terminar, David también le contó a la BBC que las sesiones de grabación de A Momentary Lapse Of Reason no fueron las mejores porque en algún punto se llegaron a sentir perdidos. “Fue toda una pesadilla. La imagen de una bella escena flotando en un río no fue la realidad de las sesiones”, así concluyó. Sabemos que no sería lo mismo sin Richard Wright –quien falleció en 2008), pero sin duda ver a los tres miembros restantes de la banda en vivo.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios