Decenas de conciertos de K-pop son cancelados en Asia por coronavirus

El brote de coronavirus está creciendo a un ritmo en el que los excelentes memes de humor simple pestán por convertirse en humor ácido. Desde que el brote empezó en la cuidad de Wuhan, China, hay 17 mil 391 casos confirmados (se estima que la cifra es mucho mayor) en 24 países distintos y 362 personas han perdido la vida. Este brote, bien catalogado como una emergencia internacional, también ha visto afectada a la industria del entretenimiento. Esta última semana ha visto a decenas de conciertos de K-pop y espectáculos en todo Asia siendo cancelados por seguridad.

Foto por Anthony Kwan/Getty Images

Los conciertos que se han visto afectados por la preocupación de que las personas pudieran infectarse con el virus, son principalmente en China, Corea del Sur, Singapur, Hong Kong y Macao. Los artistas más afectados son los emergentes y consolidados grupos de K-pop y algunos otros artistas internacionales con giras programadas por el continente más grande del mundo.

Artistas populares de K-pop como Taeyeon, WINNER y NCT Dream cancelaron shows en Singapur y Macao, según su agencia y organizador de conciertos. La boyband de K-pop GOT7 pospuso conciertos en Bangkok y Singapur y una exhibición de fanáticos de GFriend se está llevando a cabo sin una audiencia debido a los temores de virus.

Foto por Han Myung-Gu/WireImage

El veterano de Cantopop, Andy Lau, canceló los tan esperados conciertos en Hong Kong, y el organizador dijo que es importante proteger la salud y la seguridad de la audiencia. Los populares cantantes de Hong Kong Leon Lai y Miriam Yeung también pospusieron sus conciertos de febrero en Macao y Singapur respectivamente. La cantante taiwanesa Jolin Tsai pospuso su programa en China, según su cuenta oficial en Weibo, una plataforma de redes sociales chinas. Muchas agencias de Corea del Sur han cancelado eventos de K-pop en su país y en el extranjero en respuesta a las solicitudes de los fanáticos sobre la seguridad de los artistas.

El brote de coronavirus también llevó a la Orquesta Sinfónica de Boston a cancelar su gira asiática en 2020 con el famoso pianista Yefim Bronfman, que debía comenzar el 6 de febrero. Para rematar la Filarmónica de Hong Kong canceló cinco conciertos que tenía programados. La verdad es que la cosa se está poniendo bien ruda, y si bien cancelar conciertos es lo de menos cuando vemos las implicaciones que tiene este brote, los fanáticos de la música sabemos lo mucho que duele cuando cancelan un concierto al que mueres por ir.

Foto por TPG/Getty Images