Bajo la influencia de Fela Kuti, la agrupación Antibalas es uno de los referentes más claros del Afrobeat y uno de los ensambles musicales más sofisticados de la actualidad, así como de los últimos 20 años. 

Conformados en Brooklyn, Nueva York, su música se ha presentado en estaciones de radio alternativas como KEXP y su último álbum Fu Chronicles fue nominado a un premio Grammy. Su música rinde homenaje a las legendarias agrupaciones Africa 70 Harlem River Drive Orchestra.

El género que representan es rico en historia y en expresión. Jazzsoulfunk y R&B se mezclan magistralmente con los ritmos africanos y un discurso de rebelión social y cuestionamiento político. 

En los últimos años, artistas como GorillazBeyoncé y Jay Z han utilizado sus bases estilísticas, y de pronto, ya se volvieron parte de las nuevas tendencias contemporáneas. Sin embargo, la influencia de Kuti también se encuentra en otros lugares como en el reggaeska y, por supuesto, el reggaetón

¿Cuál es la fascinante historia de este género? De la mano del fundador de Antibalas, Martín Perna, en el nuevo capítulo de #TuttiFrutti recorremos los orígenes de esta música para describir su esencia y su enorme atractivo para las nuevas generaciones:

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook