El 6 de octubre llegó una noticia que dejó boquiabierta a la industria musical, la cual decía que Diplo podría enfrentar cargos por conducta sexual inapropiada (ACÁ les contamos cómo estuvo la cosa). Esto debido a que luego de la denuncia de una mujer y una investigación de la policía de Los Ángeles, tuvieran presuntamente armas suficiente para analizar la idea de iniciar un proceso legal en contra de Thomas Wesley Pentz –como en realidad se llama el productor–.

Las cosas de las que acusan al miembro de Major Lazer son muchas, pero a resumidas cuentas, la chica de 25 años declaró que el DJ grabó videos sexualmente explícitos de ella sin su permiso y al menos distribuyó uno sin su consentimiento. Aunque quizá lo más grave de todo es que declaró que el músico la contagió de clamidia e incluso la violó después de un concierto en Las Vegas. Sin duda, un testimonio sumamente fuerte.

Diplo podría enfrentar cargos por violencia sexual
Diplo / Foto: Getty Images

Así respondió Diplo a las acusaciones en su contra

Desde que esto se supo en todo el mundo, los abogados de Diplo no declararon nada oficial, pero se adelantaron negando todas las acusaciones en su contra. Sin embargo, el colaborador de artistas como Drake, M.I.A., Madonna, Snoop Dogg y más no se quedó callado, pues unas horas después de que la noticia diera de qué hablar y hasta se plantearan diversos escenarios, decidió mostrar las conversaciones y demás con esta mujer.

A través de un post en su cuenta de Instagram, el productor se refirió a esta chica como “SA” y de entrada la culpó de extorsión y acoso: “(Es) una acosadora (que) se metió en mi vida y trató de extorsionarme por millones, y luego me demandó cuando no consiguió lo que quería”. Más adelante, admitió haber tenido relaciones sexuales con ella, pero la acusó de obsesionarse con él y hostigarlo –pues hay que recordar que el DJ solicitó una orden de restricción en su contra–.

diplo-carnaval-1
Foto: Getty Images

El productor publicó chats y conversaciones

Luego de esto, Diplo compartió un vídeo de una conversación con la mujer en cuestión donde se puede ver que tenían pláticas sexuales de ida y vuelta. A partir de ahí, el músico describió cómo “bloqueó algunas cuentas” (como la de “SA”) y pensó que ella estaba fuera de su vida. Sin embargo, después de esto mencionó que lo encontró en Snapchat y le mandó mensajes, aunque también confesó que no se acordaba de esta chica.

El productor continuó relatando cómo él, “SA” y un grupo de amigos terminaron teniendo sexo después del famoso concierto en Las Vegas, y afirmó que nunca la obligó a hacer algo que ya no quisiera. Más adelante, Pentz dijo que la chica comenzó a publicar en sitios web sobre su experiencia y empezó a seguir en Instagram a los miembros de su familia, a las madres de sus hijos y a las chicas a las que les comentaba en la aplicación.

Diplo
Foto: Getty Images

Diplo también compartió historias con la mujer que lo acusa

“No lo supe hasta un año después, cuando un investigador privado descubrió que todos venían de la ubicación de SA con muchos nombres”, dijo Diplo, para después declarar que la mujer presuntamente le llamó por diferentes números telefónicos anónimos y WhatsApp. El músico también relató una anécdota donde supuestamente se escondió en la casa de su vecino para que “SA” no lo encontrara, porque tenía miedo de que se hiciera daño.

“Siempre tomamos el camino correcto al tratar con ella. Intentamos tratar con ella en los tribunales y apoyarla a encontrar ayuda. Nuestro detective descubrió que tenía una orden de restricción previa en su contra en Florida, después de que encontráramos muchas de sus cuentas falsas. Cuando estaba esperando a mi tercer hijo llevó todo al límite, se obsesionó con la madre de mi hijo… llamándola y regañándola y enviándole comentarios extremadamente racistas y compartiendo mis mensajes de texto de hace años”, concluyó el productor.

Hasta el momento, ni la mujer o su abogada han respondido a la publicación en Instagram de Diplo (que por cierto, les dejaremos completa a continuación), pero al parecer todo indica que este es el primer episodio del caso y por ahora, es posible que la cosa no pare aquí. Solo queda esperar a que pasen los días y surja más información al respecto para ver en qué terminará esta historia.

 

View this post on Instagram

 

Una publicación compartida por diplo (@diplo)

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook