En estos meses que se han quedado atrás, algunas pistas de que Eminem estaba trabajando en un nuevo disco sonaban por todos lados. Sin embargo, ninguna venía con evidencia suficiente como para emocionarnos como se debe. Algunas pistas venían de la boca de 50 Cent, quien aseguraba que Marshall Bruce Mathers III estaba a punto de lanzar algo pero sin entrar en detalles. Ahora, nos despertamos con la noticia de que Eminem lanzó un nuevo álbum titulado Music To Be Murdered By, y lanzó un video para la canción “Darkness”.

Foto por Kevin Mazur/Getty Images

Music To Be Murdered By tiene 20 rolas que suman 64 minutos de duración. 64 minutos de nuevas rimas continuas para ver si tienes la capacidad de retención lírica como cuando te aprendiste “The Real Slim Shady”. Porque confíen en nosotros, estas 20 canciones vienen tan poderosas como siempre. Tan llenas de lírica pesada como nos ha acostumbrado Eminem durante años.

En su nuevo y onceavo disco de estudio, Eminem se llenó de invitados de mucha calidad. Algunos de sus colaboradores incluyen al difunto Juice WRLD en “Godzilla”, a Ed Sheeran en “Those Kinda Nights”, a Anderson .Paak “Lock It Up” y a Young M.A. en “Unaccommodating” por mencionar a algunos. Puedes escuchar aquí abajo todo el disco y ver todas sus colaboraciones:

Para darle más sazón al lanzamiento de Music To Be Murdered By, Eminem también compartió un video para “Darkness”, que trata sobre el enorme problema de la violencia armada en Estados Unidos. En la canción, Eminem rapea desde el punto de vista de un tirador que apunta a los asistentes al concierto desde una habitación de hotel. El video musical visualiza la escena, que es una referencia directa al tirador de Las Vegas de 2017 que mató a más de 50 personas que asistieron al festival de música Route 91 Harvest.

El video termina con una llamada a los espectadores para registrarse para votar, junto con la leyenda ¿Cuándo terminará esto? Cuando a la gente le importe. Haz que se escuche tu voz y ayuda a cambiar las leyes de armas en Estados Unidos”.