Lo que necesitas saber:

Enjambre regresó al Auditorio Nacional, solo que esta vez con un show acústico que nos puso la piel chinita.

Después de cierto tiempo, toda gran banda se ve ante la posibilidad de enfrentarse a nuevas pruebas que los reten y lleven a intentar otras cosas. Una de esas pruebas es hacer un concierto acústico, a la cual no todo el mundo le entra. Sin embargo, los que se han animado a desenchufarse, casi siempre entregan proyectos espectaculares. Y nos encanta decir que Enjambre entra en la lista de casos de éxito.

Hace un buen rato, la banda originaria de Fresnillo, Zacatecas, anunció con bombo y platillo un proyecto muy especial llamado Noches de Salón, pero ¿qué es eso? Bueno, pues la idea de la agrupación es reinterpretar en vivo y a. todo color sus rolas con sonidos “del ayer”, muy ad-hoc con su sonido y vibra que siempre apela a la nostalgia. Y debemos decirles que nos sorprendieron llevando hacia el límite su propia música.

Enjambre nos dio una noche de salón emotiva en el Auditorio Nacional
Enjambe presentó Noches de Salón en el Auditorio Nacional/Foto: Jesús González

Enjambre ya había presentado este concepto en algunas otras ciudades de México, dejando al público con un gran sabor de boca. Sin embargo, llegó el turno de mostrar su lado acústico en el Auditorio Nacional de la CDMX con dos fechas sold out y la verdad es que superaron por completo nuestras expectativas, pues no imaginábamos que un show en este formato de la agrupación sería algo impresionante.

Desde temprano, los fans de la banda empezaron a llegar al venue de Reforma, la gran mayoría vestidos muuuuuy elegantes especialmente para la. ocasión, con ofnis que nos dieron una vibra muy vintage, como si estuviéramos a punto de ver un concierto de los 50. Luego de escuchar a Arroba Nat, todo se preparó para recibir a los Navejas y Ángel Sánchez en en el escenario, hasta que, las luces se apagaron.

Enjambre nos regaló un concierto lleno de nostalgia y mucho sentimiento

Con unos trajes color vino y acompañados de más músicos, Enjambre apareció en el Auditorio Nacional para arrancar con su primera Noche de Salón en la CDMX. “Enemigo” fue la rola con la que iniciaron, con una onda de boleto que definitivamente, nos hizo entrar en calor y comprender un poco más el concepto del espectáculo que estábamos por ver.

La primera gran sorpresa de la noche fue “Cámara de faltas”, pues la banda convirtió esta canción en un temazo tropical para bailar como si no hubiera un mañana (hasta nos dieron ganas de sacar los prohibidos, pero no teníamos pareja). Antes de cantar “Visita” (la cual llevaron hacia el terreno del danzón), Luis. Humberto Navejas le dedicó unas palabras al público: “Gracias por llenar el Auditorio con su hermosura, esto es Noches de Salón”.

Todo el concierto fue súper emotivo. Sin embargo, hubo momentos mucho más llegadores que otros. Como el combo de “Elemento”, “De nadie” y “Detéstame”, que gracias a los nuevos arreglos que le metieron los músicos que acompañaron a Enjambre en vivo, donde el piano y un conjunto de cuerdas tuvieron protagonismo, hicieron que casi soltáramos la lagrimita por lo increíble que se escucharon las canciones bajo este formato.

En general, si pudiéramos describir este show, sería como una montaña rusa musical, pues la banda mexicana nos da momentos tranquilos para apreciar las melodías y otros en los que se van a full con la intensidad. El ejemplo perfecto de esto fue cuando sonaron “Somos ajenos”, “Manía Cardiaca” y “El Ordinario”, que nos llevaron de la tranquilidad a la locura en cuestión de minutos.

Ver esta publicación en Instagram