Ya puedes escuchar “Loud”, una canción que Marcela Viejo (integrante de Quiero Club) produjo junto con Bostich+Fussible de Nortec Collective en la plataforma digital Loud Blue de Ballantine’s.

Para escribir el tema, los artistas se inspiraron en las fotografías que los fans subían al sitio de Ballantine’s. A lo largo de las semanas anteriores que nos llevaron al estreno del tema, los artistas indicaban el tono del color que debía predominar en las fotos. De hecho, era el tono lo que indicaba el tipo de instrumento que se debía utilizar en la composición de la canción.

nortec2

A final de cuentas, el color que jugó el papel más importante fue el azul, el cual refleja una vibra más electrónica según los mismos artistas: “Proyectos como este nos deja grandes experiencias porque si algo nos caracteriza, es que siempre estamos en la búsqueda de retos diferentes, que vinculen la tecnología y la música; por ello, decidimos participar en la creación de esta canción”.

nortec4 copy

“Loud” fue interpretado en vivo por primera vez en el festival Trópico que tuvo lugar el fin de semana pasado en Acapulco, pero puedes escuchar su versión de estudio a continuación para que tu mismo puedas escuchar el resultado de este experimento interactivo entre el fan y el artista. También puedes descargar la canción por este enlace.