Estas son las 5 bandas elegidas para entrar al salón de la fama del rock

Ya se han confirmado las 5 bandas que entrarán al salón de la fama el próximo 8 de abril. Los nominados fueron seleccionados por más de 800 críticos, ejecutivos, expertos en música, los ganadores de ediciones pasadas y algunos votos de fans y público en general.

En esta 31ª edición del Rock and Roll Hall of Fame entrarán las bandas Cheap Trick, NWA, Chicago, Steve Miller y

Deep Purple. Algunas bandas como Cheap Trick y St. Miller, tuvieron la suerte de entrar en su primera nominación, mientras que los demás proyectos ya habían participado, mínimo, 2 ocasiones pasadas sin lograr éxito. Dentro de las bandas rechazadas destacan Chic, Nine Inch Nails, The Smiths y Janet Jackson, de hecho, la mayoría de estas bandas tenían grupos de apoyo por fanáticos en diversas cuentas de Facebook; por lo tanto, ha generado cierto descontento.

Mucha gente ha mostrado cierto descontento respecto a la selección de los proyectos ya que se cuestionan cómo es que bandas como YesChaka KhanJames Brown, Los Lobos y The Spinners no han aparecido en dicho salón y en algunas ocasiones ni siquiera son nominados.

Algo a tener en cuenta es que este mismo año el grupo de organizadores del salón de la fama dio de baja a 16 integrantes del comité (en total son 42), el motivo de esto era buscar una nueva visión de la música, integrada básicamente por jóvenes, además de integrar a más mujeres para poder hacer un balance. Muchos han criticado este punto -principalmente los anteriores integrantes del comité-, pero también se espera que se renueve la visión ya que la música está en una constante evolución.

NWA, la emblemática banda de rap, entraron al salón después de 3 intentos. Este año se publicó la película-documental Straight Outta Compton. La popularidad y alcance que recibió hizo llamar la atención a la agrupación, por lo cual muchos afirman que les ayudó a entrar al salón de la fama.

Por el lado de Deep Purple, una de las bandas que indudablemente marcó a toda una generación y que abrió las puertas a diversos proyectos de rock, se consideró exclusivamente a los integrantes de su época de los 60 y mediados de los 70 entre ellos: Ritchie Blackmore, Ian Gillan, Jon Lord, Roger Glover, Ian Paice, Rod Evans, Glenn Hughes y David Coverdale. Los integrantes que fueron excluidos de la premiación fueron Nick Simper -bajista fundador de la banda-, y Tommy Bolin, guitarrista que participó exclusivamente en el álbum Come Taste the Band.

La Ceremonia se llevará a cabo en Brooklyn,  será grabada para posteriormente ser transmitida en primavera por HBO.

 

anigif_enhanced-buzz-24643-1384038646-5