2015 fue un año bastante complicado para la música. Perdimos a grandes personas y artistas, verdaderas leyendas como el mismísimo B.B. King, Ben E. King y Scott Weiland, vocalista de Stone Temple Pilots. Pero de todos ellos hubo una que sacudió al mundo del metal, la muerte de Lemmy Kilmister, el mítico líder de Mötorhead.

Resulta que hace unos años, para ser precisos en 1979 , Lemmy empezó a componer una canción llamada “The Mask“. Aunque pasó el tiempo y el músico la mantuvo guardada. Meses más tarde, Kilmister entraría al estudio para componer álbumes clásicos de la banda de speed metal como Overkill Bomber. 

30 años después, Lemmy Kilmister desempolvó esta canción y decidió darle la vida que se merece. Para ello hizo equipo con la cantante country Linda Kay, aunque la rola siguió corriendo con la misma suerte y se quedó en el estante, grabadita pero sin salir. Tras una década detenida, por fin podemos escuchar la que probablemente sería la última canción completamente inédita que el bajista grabó.

En ella escuchamos al señorón Lemmy cantando melancólicamente, con un tono muy similar al que utilizó Johnny Cash cuando grabó su propia versión de “Hurt”. Con tan solo una guitarra acústica y sus voces, nos regalan una interpretación certera, que le llegará directo al corazón a todos los fans que aún están desconsolados por la muerte de Kilmister. Escucha a continuación “The Mask”: 

S0obre esta canción, Linda Kay explicó hace un año en una entrevista que le hizo la marca de guitarras Grestch cómo fue que ella y Lemmy Kilmister terminaron grabando juntos, mencionando que se sentía completamente halagada por haber compartido música y momentos junto a él: “Lemmy era un buen amigo y solíamos sentarnos a tocar música, leer poesía o ver la televisión juntos. A veces le freía un bistec y lo servía con la leche entera que me pedía que le trajera cuando venía. Un día salí del estudio de Billy Bob Thornton cuando me dijo ‘ ¿cuándo vamos a hacer un dúo juntos?’. Después de eso reímos y él sacó esta canción, lo demás es historia”. 

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook