Viernes variadito: Estos son los 4 estrenos musicales para el fin de semana

Nada más no veíamos que llegara pero por fin, después de una semana pesada en la que el el secretario de Seguridad Ciudadana de la CDMX terminó con diamantina en la cabeza, Katy Perry fue acusada por acosar a dos personas, El Ame perdió la final de la Campeones Cup y hasta un temblor que nos sacó de onda a todos, es justo y necesario darle la vuelta a todos estos días agitados.

Y qué mejor manera de terminar que con música, es por eso que acá te dejamos los mejores estrenos del día para que te relajes, te pongas los audífonos y disfrutes de todo tipo de sonidos, porque este viernes hay variedad. Mejor vamos con lo importante, ahí les van las rolas que musicalizarán su fin de semana.

 

Liam Gallagher – “One Of Us”

Para empezar iniciemos con uno de nuestros favoritos, el señor Liam Gallagher. Además de estar en una eterna pelea con su hermano Noel, el más pequeño de los Gallagher está a punto de estrenar Why Me? Why Not, su segundo álbum de estudio como solista tras el enorme éxito que consiguió con As You Were en 2017.

De este nuevo disco, el cantante ya estrenó “Shockwave”, “The River” y “Once”, pero ahora el originario de Manchester acaba de lanzar otro sencillo más llamado “One Of Us”. Descrita por el músico como una canción que expresa la esperanza de que una relación fracturada pueda ser salvada en el futuro, “One of Us” brilla por la gran orquestación que hay en ella, recordándonos mucho lo que escuchábamos en el britpop de los 90.

Esta rola tiene colaboraciones especiales, entre ellas la de Nick Zinner de Yeah Yeah Yeahs en la guitarra y hasta el hijo de Liam, Gene, toca los bongos para darle un toque diferente. Si quieres una canción simplemente para relajarte, esta es la buena.

Taylor Swift – “Lover”

Dejamos el rock y nos pasamos para algo más relax, vámonos directito al pop. La cantante Taylor Swift está a punto de estrenar Lover, un nuevo disco con el que está decidida a retomar la cima del género, que se ganó gracias a rolas como “Shake It Off”, “Blank Space” y “Bad Blood”. Swit ha estrenado el sencillo que le da nombre a su séptimo álbum de estudio y la verdad es que es una de las rolas más románticas que le hemos escuchado a la de Pennsilvania en un buen rato. Se ve que está in love, como quien dice.

“Lover” es una balada que recuerda mucho a las primeras canciones que Taylor sacó por ahí de 2006. Con una letra que podría derretir a cualquiera que la escuche, Swift habla sobre su “amado” y todo lo que quiere hacer con él, creando una imagen ideal de un romance, acompañándose en las buenas y malas. Ese amor que muchos sueñan tener. Si te traen cacheteando las banquetas, dale play a lo nuevo de Taylor Swift.

Charli XCX y Sky Ferreira – “Cross You Out”

De lo empalagoso pasamos a algo más serio, dejar atrás a personas tóxicas, y para eso tenemos a un combo completamente ganador, Charli XCX y la genial Sky Ferreira. Casi todos se quedaron con la idea de que Charli solamente era “Boom Clap” pero están muy equivocados, estos últimos años se ha dedicado a pulir su sonido y experimentar con nuevas texturas, el resultado de ese camino lo escucharemos en Charli, su próximo álbum de estudio.

Este disco incluye colaboraciones importantes y variadas, entre ellas la cantante Lizzo, el actor Troye Sivan, Christine and the Queens, la joven Clairo, Yaeji y por supuesto, Sky Ferreira. Con unos bajos procesados bastante pesados, sintetizadores discretos y las voces  dulces de Charli y Ferreira creando un contrapunto preciso, “Cross You Out” se nos presenta como una canción en la que hablan sobre abandonar a las personas cuando de plano no nos hacen bien. Ambas se complementan a la perfección y nos enseñan que las diferencias musicales que tiene cada una más allá de alejarlas, crean un lazo sumamente fuerte y eso lo demostraron con “Cross You Out”. 

Jorja Smith y Burna Boy – “Be Honest”

Dicen que lo mejor se guarda para el final y esta no es la excepción. Por si no sabes quién es Jorja Smith, déjanos decirte que es una de las jóvenes promesas del R&B en Inglaterra, combinando beats pegajosos y soul puro para crear una fusión bastante interesante y única en la música actual. A sus 22 años ha colaborado con artistas del tamaño de Drake, Stormzy y Kali Uchis, pero ahora trabajó junto al cantante nigeriano Burna Boy para traernos “Be Honest”.

Esta rola podría servir para describir por completo la esencia de Jorja Smith, una base bailable, letras bien pensadas y la poderosa voz de Jorja Como dice el título de la canción “Be Honest” trata de eso mismo, de intentar serle lo más sincero posible a quien amas sin importar que eso la pueda dañar, la honestidad ante todo. Esta rola es ideal para desestresarte y dejarte llevar por la música.