Lo que necesitas saber:
Un estudio en Reino Unido muestra que las generaciones más jóvenes le dan más prioridad a los conciertos que a la chamba. ¡Wow!
Quizá sea la versión adulta del “mi perro se comió la tarea”… Ir a conciertos es una experiencia diferente dependiendo de la edad en la que te encuentres, pues definitivamente el tener responsabilidades hace más o menos complicado el ir a ver a nuestras bandas fav.
Dicho de otra manera, conforme vamos creciendo y las jornadas de trabajo –o la vida misma– se vuelven más pesadas y/o demandantes, muchos ya la pensamos dos veces en si vale la pena el ir a ver a nuestra banda o artista favorito en concierto. Aunque claro, no aplica para todos.
Un estudio encontró varias curiosidades entre la Generación Z y los Millennials que van a conciertos
Y eso lo decimos porque hace unas semanas la empresa de boletos Viagogo y el portal YouGov, realizaron una encuesta donde le preguntaron a 2 mil adultos sobre sus experiencias relacionadas a conciertos. Específicamente si mentirían en la chamba con tal de ir a un show.
Los resultados de la encuesta no fueron tan sorprendentes, pues el 19% de los participantes y miembros de la Generación Z (personas que nacieron entre 1995 y principios de los años 2000) dijeron que sin broncas faltarían a chambear si el concierto en cuestión es imperdible.
La Generación Z aplica más el YOLO al momento de decidir si ir o no a un concierto
El dato contrastó bastante considerando que el 8% de los Millennials (personas que nacieron entre los años de 1981 y 1995) confirmaron ser más responsables, ya que dijeron que llamarían al trabajo para decir que estaban enfermos y así pudieran asistir al show en cuestión.
Pero eso no fue todo. Viagogo también preguntó a los encuestados su relación con los conciertos en vivo y encontró que el 61% de los participantes de la Generación Z han visto más conciertos en toda su vida a diferencia de otros Millennials. ¡Órale!
Aunque no aplica para otros aspectos como el alcohol
Otro dato interesante del estudio es que incluso la Generación Z indicó que no les molestaría dejar de tomar alcohol durante meses con tal de aguantar más y estar hasta adelante en un concierto. O bueno, al menos el 43% de los encuestados así lo aseguró.
Esto viene a confirmar el estudio que la revista Billboard reveló en junio de este año, donde se indicó que la Generación Z ha disminuido bastante su consumo de bebidas alcohólicas en los conciertos y eso ha pegado a los ingresos de muchos foros.
Las generaciones más jóvenes buscan vivir la experiencia del concierto al máximo
Lo que nos queda claro de este estudio en el Reino Unido es la teoría de que la Generación Z va a los conciertos a vivir más la experiencia que otra cosa, pues el 20% de los encuestados dijo que han llorado de emoción en un show en vivo. Algo que apenas y ha experimentado el 18% de los Millennials.
Sin duda, es bastante interesante cómo evoluciona o cambia nuestra manera de disfrutar los conciertos mientras vamos creciendo. ¿Ustedes son de los que no se saben la de chambear cuando se trata de ir a conciertos? ¿O prefieren aplicar el “ya será para la próxima”?