Música

¡Adiós a una gran voz! Falleció Pegi Young, compañera y exesposa de Neil Young

Tras una dura batalla contra el cáncer por todo un año, la cantante estadounidense de 66 años, Pegi Young, falleció este 1º de enero. Así lo anuncian en su página de Facebook.

Pegi se convirtió en una de las compañeras musicales de Neil Young, pero más tarde se casaron, se separaron y ella decidió continuar con su carrera como solista, lanzando su álbum debut homónimo en 2007.

¡Adiós a una gran voz! Falleció Pegi Young, compañera y ex esposa de Neil Young
Getty Images

Durante todo este tiempo, Pegi, quien comenzó en la música desde muy chica, logró sacar cinco álbumes como solista, pero también hizo otro proyecto llamado Pegi Young and the Survivors.

“Con gran tristeza, confirmamos que el 1 de enero, después de un año de lucha contra el cáncer, Pegi Young (madre, abuela, hermana, tía, músico, activista y co-fundadora de Bridge School) falleció rodeada de sus amigos y familiares en su nativa California. Solicitamos que se respete la privacidad de las familias en este momento“, dice el comunicado.

Pegi Young no solo tenía una gran y admirable voz, sino que también fue una persona de gran corazón junto a su ex esposo. Dado que su hijo Ben nació con parálisis cerebral y se dieron cuenta de lo difícil que esto es, decidieron abrir la Escuela Bridge en 1986, cuya institución ayuda a niños con discapacidades físicas y para poder hablar.

Comentarios