Honor a quien honor merece: Un fanático de The Prodigy recordó a Keith Flint con un show de luces navideñas

Una de las muertes que más nos impactaron este año fue la de Keith Flint, y es que nadie se esperaba que el vocalista y líder de The Prodigy se quitara la vida a los 49 años. Sabemos que los seguidores de la banda de Essex son muy clavados y apasionados, hace apenas unos meses uno de ellos cambió un letrero de tránsito para recordar uno de los mejores discos de su carrera, Music for the Jilted Generationpero en Navidad tampoco se quedan atrás y este fanático nos lo demostró. 

Resulta que un fan de The Prodigy (al parecer con mucho tiempo de sobra) dedicó muchísimo tiempo para armar un set de luz y de esa manera recordar a Keith Flint. El nombre de esta persona es Rik Burt, un habitante del barrio de Braintree –lugar donde se formó la banda–. Desde hace algunos meses comenzó a idear esto –inspirándose en las celebraciones similares que se hacen en Estados Unidos– pero gracias a las fechas decembrinas se volvió realidad.

Rik sacó todas las luces navideñas que tenía guardadas y las sincronizó para que se movieran exactamente al ritmo de algunos rolones legendarios de The Prodigy, como “Out Of Space”, “Warriors Dance” y “Omen”. De acuerdo con medios locales, Burt utilizó más de 3 mil luces y desde diciembre comenzó a proyectar dos shows distintos en su casa para que todos los fanáticos y no tanto de la banda lo vean. Y no solo eso, sino que este espectáculo tiene un fin benéfico, pues con él Burt está recaudando fondos para el Farleigh Hospice de Essex

Burt explicó las razones por las que se volvió fan de la banda y que espera que alguno de los integrantes tenga chance de darse una vuelta y apreciar lo que hizo: “Estoy en el metal principalmente, pero The Prodigy acortó muy bien la brecha entre los géneros. Los vi en vivo, pero fue muy surrealista cuando oímos que Flint se había ido. Espero que al menos uno de los miembros de la banda pueda ver lo que hice y recordar como se merece a uno de los músicos más influyentes de los 90”. 

Checa el increíble trabajo que este fanático hizo para rendirle tributo al líder de The Prodigy a continuación: