Conciertos

Far Away Together: El festival virtual para apoyar a la industria musical en México

Hoy les platicamos sobre el Far Away Together, un festival de música con el que podrán apoyar a la industria musical en México ante el coronavirus.

La pandemia del coronavirus ha tenido un impacto negativo en varias industrias y claro que la musical no ha sido la excepción. Y es que con el brote del COVID-19 que se ha presentado en varias partes del mundo, han sido muchos los artistas se han visto obligados a cancelar o posponer presentaciones en vivo, algo que no sólo le repercute a ellos directamente, sino que también afecta a las personas que están detrás de los shows que muchos disfrutamos en vivo. 

Far Away Together: El festival virtual para apoyar a la industria musical en México

En México son varios los músicos y gente detrás de la industria del entretenimiento musical quienes está pasando por dicha situación, pues con decenas de festivales y eventos pospuestos o cancelados en el país, la mayoría se han quedado sin su única fuente de trabajo y con ello, sin la posibilidad de llevar el pan a su mesa durante estos días.


Es por ello que varias de las promotoras musicales independientes más grandes del país, en unión con la asociación mexicana El Día Después y con el apoyo de varias cervezas de Grupo Modelo, han decidido organizar el festival Far Away Together, un evento en donde a través de 17 días llenos de música, brindada por más de 40 bandas nacionales e internacionales, tratarán de recaudar dinero para ayudar a los integrantes de la industria musical que se la están viendo grises en estos días por culpa del coronavirus.

Far Away Together: El festival virtual para apoyar a la industria musical en México

Este festival musical a distancia se llevará a cabo del 4 al 20 de abril a través de la página www.farawaytogether.tv, en punto de las 8 de la noche. Durante las transmisiones en vivo por parte de bandas como Soffi Tukker, Hello Seahorse, Little Jesus, Girl Ultra, Rebel Cats y muchos otros más, aparecerá una opción que dará la oportunidad a los espectadores de donar cualquier cantidad de dinero a la causa a través de la plataforma de Donadora.

Y la cosa no acaba ahí, ya que las donaciones que la gente realice en los streamings del festival Far Away Together serán recompensadas con playeras, pósters, pines, tote bags y hasta boletos generales o plus/vip para cualquiera de los festivales participantes, tales como Bahidorá, Ceremonia, Hellow Festival, Hipnosis, MUTEK MX, NRMAL, Trópico, entre otros más.

Far Away Together: El festival virtual para apoyar a la industria musical en México

La meta de este festivalazo es la de recaudar 500 mil pesos a través de dichas donaciones, de las cuales el 60% será destinada para todas las bandas y su staff, mientras que el otro 40% será destinado a El Día Después, quien se encargará de crear un programa de restauración comunitaria musical una vez que termine la contingencia del coronavirus, esto con el fin de ayudar a grupos vulnerables dentro de la industria (músicos, staff y trabajadores). 

Si ustedes aman la música en vivo y tienen la oportunidad de apoyar a sus artistas favoritos, este es el momento ideal para hacerlo. Recuerden que no hay ayudas “pequeñas”, y que cada donación que hagan ayudará a sus festivales favoritos a poder reanudar sus actividades cuando toda la contingencia del coronavirus pase.

Far Away Together: El festival virtual para apoyar a la industria musical en México

Foto: Far Away Together

Top Relacionadas
:)