Foo Fighters andan en todo y con esto, nos referimos a que no solo le anda pegando a la música como es costumbre. La banda se encuentra actualmente de gira (POR ACÁ la reseña de su reciente concierto en la Ciudad de México) y además, acaban de estrenar su película Studio 666 que ya pueden ver en cines.

Y ya que andamos hablando de su cinta… Dave Grohl aprovechó el momento para traernos un poco de música nueva, aunque no dentro de su estilo más tradicional. El músico se dejó llevar por su esencia más metalera y nos muestra el EP Dream Widow, con el que le van a atorar duro al headbanging.

Foo Fighters tiran unos riffs metaleros en la rola "March of the Insane"
Foto: Foo Fighters.

Dave Grohl comparte el EP ‘Dream Widow’

No es nada nuevo el gusto metalero musical de Dave Grohl. Ya en el pasado, hace unos cuantos años, el vocalista había tenido un acercamiento creativo con el proyecto Probot que lo vio colaborar con nada más y nada menos que Lemmy Kilmister. Lo que quizá nunca nos imaginamos, es que el también también exbaterista de Nirvana le pondría esa esencia heavy a alguna entrega más actual

Este viernes 25 de marzo, el vocalista de los Foo Fighters liberó el EP Dream Widow, esto como parte de sus lanzamientos promocionales de la ya mencionada película Studio 666. El nombre del material viene de la banda ficticia que se menciona en la cinta y que está ligada directamente a la trama: Dave y los Foo van a una casa a grabar su nuevo disco, pero no están conscientes de que el lugar está embrujado.

Dave Grohl es poseído y ataca a los Foo Fighters en el tráiler de 'Studio 666'
Foto: Foo Fighters.

Studio 666 se trata sobre que hace más de 20 años, un grupo de thrash metal llamado Dream Widow fue a esa misma casa para grabar un disco, pero un las cosas se ponen medio intensas y los integrantes de aquella agrupación no salieron bien librados. Ya en la actualidad, Grohl y los Foo Fighters comienzan a grabar su nuevo material, pero tienen un bloqueo creativo.

De pronto, Dave baja al sótano de la casa y encuentra las grabaciones de Dream Widow, las reproduce y así, comienzan a manifestarse todo tipo de sucesos sobrenaturales que terminan con el legendario vocalista siendo poseído. Y la masacre (además del humor) se desatarán. Hace poquito, FF presentó el primer adelanto del EP con la rola “March Of The Insane”, que es un track al más puro estilo del thrash metal de la vieja escuela.

Ahora, ya pueden darle una escuchada a todo el material compuesto por ocho canciones cargadas de diferentes estilos de metal, con riffs demoledores y una composición que nos hace ver que Dave Grohl la armaría chido en el género. POR ACÁ le pueden dar echar oído.

Entrevista con Dave Grohl y los FF por ‘Studio 666’

Tuvimos la oportunidad de platicar con los Foo Fighters por el estreno de Studio 666 y en la charla, Dave Grohl y sus compañeros nos platicaron cómo surgió la idea de hacer una película de terror-comedia y qué cintas tomaron de referencia para darle forma. La platica se puso bastante buena, así que se las dejamos por acá abajo.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook