Foto: Captura de YouTube

¡Checa el emotivo video que Foo Fighters compartió para “Waiting On A War”!

Foo Fighters presenta el video oficial para "Waiting On A War" a unos días de que la banda lance su décimo disco 'Medicine At Midnight'.

Prácticamente, llevamos un año en cuarentena. El panorama de incertidumbre que la pandemia desató no se despeja y el encierro es una larga espera. Parece como si estuviéramos esperando a que una guerra termine. Sin embargo, nos reconforta pensar en que las cosas mejorarán. Todas esas sensaciones las describe Foo Fighters en su rola “Waiting On A War”.

La banda está a unos pocos días de liberar su nuevo disco, Medicine At Midnight, y para encaminar el lanzamiento han decidido compartir este track que es tan emotivo como su video oficial lanzado este martes.

Foo Fighters en el video de ‘Waiting On A War’. Foto: Captura de YouTube

El video de Foo Fighters

La adolescencia es esa etapa donde recabamos muchos de los mejores recuerdos de la vida. Y así como hay momentos de gran alegría, ‘adolecemos’ otros tantos. Ahora, con la situación que se vive hoy en el mundo, se siente cierta nostalgia por aquella sensación de libertad, inocencia y diversión de los años de juventud.

Algo así plasma Foo Fighters en el nuevo video para “Waiting On A War”. El clip nos muestra a un grupo de jóvenes que pasan el rato en los alrededores de bodegas vacías y terrenos urbanos desolados, pero lo curioso es que a pesar de ello se divierten. Mientras pasan las secuencias, en las que vemos a Dave Grohl y compañía tocar, nos damos cuenta que los chicos y chicas buscan un respiro de su hogar y otros incómodos sitios.

Pero llega un momento en el que cada uno de ellos tiene una regresión y entonces vemos a diversos personajes adultos en la memoria de los jóvenes. Todas estas personas están representadas con una bolsa de papel en la cabeza mientras dicen ‘no’ a los chavos. Entonces, entre lágrimas y gestos furiosos, los jóvenes corren hacia otra parte.

 

El significado detrás de “Waiting On A War”

Y es que el video  tan emotivo porque, de hecho, la canción también lo es. En un comunicado recogido por Consequence of Sound, Dave Grohl explicó que la letra del tema se le ocurrió luego de sostener una breve charla con su pequeña hija Harper, quien le hizo un cuestionamiento que lo dejó casi helado.

“El pasado otoño, estaba llevando a mi hija a la escuela justo cuando volteó y preguntó: ‘Papi, ¿habrá una guerra?’. Mi corazón se hundió cuando me di cuenta que ella estaba viviendo la misma nube oscura que yo sentí hace 40 años, dijo el vocalista.

Dave Grohl con su hija Harper. Foto: Getty

“Cuando era niño y crecía en los suburbios de Washington DC, siempre tuve miedo de la guerra… Tuve pesadillas con misiles en el cielo y soldados en mi patio trasero, probablemente provocadas por la tensión política de principios de los 80 y mi proximidad al Capitolio de la Nación… Esta canción fue escrita para mi hija, Harper, que merece un futuro, al igual que todos los niños, remató Grohl en su comunicado sobre la nueva rola de Foo Fighters.

También puedes leer: ESTOS SON LOS DISCOS MÁS ESPERADOS QUE LLEGARÁN EN EL 2021

Entrevista con Foo Fighters

Foo Fighters lanzará Medicine At Midnight el próximo 5 de febrero. El anuncio oficial del disco se dio durante el pasado mes de noviembre cuando la banda presentó el tema “Shame Shame” en Satuday Night Live para luego lanzar el video oficial del track.

Desde entonces, la banda ha lanzado otro sencillos y hasta un mini documental en el que los miembros ven antiguas fotos suyas y las comentan. Dave y compañía se encuentran en medio de las celebraciones de su 25 aniversario como grupo, así que acá en Sopitas.com tuvimos la oportunidad de platicar con el propio vocalista sobre la evolución de ellos a lo largo de tanto tiempo, su regreso a la escena y más cosas muy interesantes que puedes checar a continuación.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)