Getty Images

Forbes: Estos son los músicos que más dinero ganaron en la década

Forbes liberó la lista de los músicos que más dinero hicieron en la década de 2010-2019, encabezada por Taylor Swift y Dr. Dre.

Vivir del arte es complicado. Seguramente, muchos están pagando las consecuencias de no haber escuchado a sus padres con la terrible frase de “¿Y de qué vas a vivir?”. Es una pregunta real, para ser justos, pero muchos han logrado hacer de su arte, como la música, una forma de vida… y hay otros más afortunados (no lo sabemos) que logran hacer un negocio de esa música.

Es así como llegamos a la lista que todos los años hace Forbes en cuanto a las ganancias de músicos, artistas y celebridades. Esta vez, la famosa revista creó una lista de los músicos que más ganancias generaron a lo largo de diez años, es decir, la década que está por terminar y que corrió de 2010 a 2019.

Este es el arte de ‘Lover’

Las ganancias de los 10 primeros lugares, que no están incluidas personas que ya murieron, incluyen el dinero que hicieron a través de la música, pero también de su imagen y las empresas que han construido, así como los convenios con marcas para representar ciertos productos.

Mencionamos con especial atención que esta lista no incluye músicos que hayan fallecido pues, en ese caso, Michael Jackson ocuparía el primer lugar con 2.37 mil millones de dólares de ganancias en la década, la cual pasalos 1.7 mil millones que declaró su familia.

Acá les dejamos los artistas que más ganaron en la década:

Lady Gaga con 500 millones de dólares

A finales de 2018 y principios de 2019, Lady Gaga vivió uno de sus mejores momentos como artista, especialmente en su faceta de actriz con el estreno de A Star is Born junto a Bradley Cooper. A pesar de haberse alejado de la música de manera oficial (recordemos que ganó un Oscar en Canción Original por la misma película), Gaga logró colarse al número 10 gracias al éxito de los discos que sacó, así como algunas de sus presentaciones en vivo.

Katy Perry con 530 millones de dólares

En 2015, Perry apareció en la portada de Forbes como una de las artistas más importantes del momento, y eso se reflejó en sus ganancias. Durante 10 años, Katy Perry se embarcó en dos tours internacionales que la subieron a esta lista en el noveno lugar.

Paul McCartney con 535 millones de dólares

Con sólo 5 millones más que Perry, Paul se coló al octavo lugar de la lista de Forbes. Como solista, Paul ha creado una de las carreras más exitosas no sólo en cuanto a su música, sino en general al ser el rostro de una generación que sigue vigente (y lo seguirá siendo). El músico británico, exbeatle, ha llenado estadios por todo el mundo, y de hecho, logró meter un de sus discos al número uno en todo el mundo, algo que no sucedía desde 1982.

Jay-Z con 560 millones de dólares

En este listado, casi por obligación, debía aparecer Jay-Z, el primer rapero en convertirse en multimillonario. Su fortuna en los últimos 10 años se ha construido en varias cosas como empresas. Pero más allá de eso, sus ganancias dieron más a partir de que salió de gira en solitario, sino también con su esposa Beyoncé para promocionar su trabajo como The Carters.

Elton John con 565 millones de dólares

En enero de 2018, Elton John anunció un tour mundial de despedida, el cual duraría años, muchos años… Sus constantes conciertos en varias partes del mundo sumados a su residencia en Las Vegas, quizá la más fructífera de todas, es la que lo ha llevado al sexto lugar de esta lista.

Diddy con 605 millones de dólares

Sí, quizá sea extraño encontrar a Diddy en una lista de músicos que más han hecho dinero porque, en realidad, ha estado alejado de la música por un buen rato, al menos no como antes lo estaba. Sin embargo, se cuela al quinto lugar gracias a su pacto con el vodka Ciroc y la compañía Diageo de bebidas alcohólicas.

U2 con 675 millones de dólares

70 millones más que Diddy, es lo que ganó la banda irlandesa U2. ¿La razón? El tour mundial titulado 360 que arrancó en 2011, y que se caracterizó por la famosa garra que estaba al centro de distintos estadios en todo el mundo. Esta gira recaudó 700 millones de dólares en todo el mundo, y con los ajustes de inflación, un total de 800 millones, convirtiéndose en la gira más exitosa de todos los tiempos.

Beyoncé con 685 millones de dólares

Desde que Beyoncé saltó al estrellato en solitario después de Destiny’s Child, lo único que ha hecho es ser la estrella más grande del pop hasta ser nombrada como la Artista del Milenio. Sus ganancias de los últimos 10 años se deben, en verdad, a su música con el lanzamiento de algunos discos y sus presentaciones en vivo, además de, como mencionamos, la gira que estableció con su esposo.

Taylor Swift con 825 millones de dólares

Taylor Swift en el segundo lugar, se convirtió en la mujer mejor pagada en la industria de la música en los últimos 10 años. Sus giras la han llevado a llenar estadios más veces de lo que pensamos, acumulando una enorme fortuna de más de 800 millones de dólares.

Dr. Dre con 950 millones de dólares

En primer lugar está Dr. Dre, el productor que sólo ha lanzado un álbum de estudio en estos 10 años que contamos y apenas si ha salido en presentaciones en vivo en compañía de otros artistas. Pero lo que lo tiene aquí, en realidad, es un producto relacionado a la música: los Beats de Apple que acumularon 3 mil millones de dólares desde que salieron a la venta.

Top Relacionadas