Siempre ha quedado claro pero ahora es muy evidente que Freddie Mercury es una leyenda del rock. Con el estreno de Bohemian Rhapsody la figura del vocalista de Queen ha estado en boca de todos por su enorme talento y todo lo que nos dejó. Parte de su legado son una serie de grabaciones que hizo sin Brian May, Roger Taylor y John Deacon, cuando intentó arrancar su carrera solista.

Ahora, gracias al lanzamiento de un nuevo boxset con rarezas en la discografía en solitario de Freddie, Never Boring, tenemos una versión completamente remasterizada (en 4K) del polémico video que Freddie publicó en 1985 para promocionar “Living On My Own”, uno de sus sencillos más exitosos.

Y decimos controversial porque en aquel año el mundo se escandalizó cuando lanzó este videoclip, ya que recoge las imágenes de la fiesta de cumpleaños número 39 de Freddie Mercury en Munich, a la que invitó a grandes amigos suyos de la comunidad LGBT, como travestis, transexuales y drag queens, que obviamente aparecen a lo largo del video.

Por supuesto que Mercury nunca estuvo de acuerdo con que satanizaran su video y contestó a NME diciendo: “No sé por qué la gente critica mis videos, el tema habla sobre vivir por sí mismo, y no vivir de las malas críticas de la gente, mis amistades son importantes para mí, y espero que la gente aprenda a aceptarlas, porque son parte de mi vida”. 

Además de todos ellos, en el evento al que asistieron 300 invitados, también salen personas importantes para Freddie, como su compañero de Queen, Brian May (quien aparece junto a su esposa), Boy George, Steve Strange, Mary Austin (su primer amor y mejor amiga) y hasta la última pareja que tuvo el vocalista, Jim Hutton.

Desde entonces se ha convertido en un clip “infame” que fue prohibido en el momento de su lanzamiento debido a su “promiscuidad percibida”, qué delicaditos nos salieron. El boxset de Freddie Mercury, Never Boring saldrá a la venta el 11 de octubre.

Mientras tanto, checa a continuación el videoclip remasterizado de “Living On My Own”: