Genesis se reúne después de 13 años… pero sin Peter Gabriel

Una de las bandas más grandes en la historia de la música es Genesis, que curiosamente igual que su nombre, ha mutado en muchas ocasiones. La primera alineación en forma fue comandada por el gran Peter Gabriel, quien después de algunos años y después de que se consolidaran como uno de los grupos rock británicos más importantes del momento, decidió separarse. De inmediato el baterista y conocido por todos, Phil Collins, tomó las riendas de la banda aunque inevitablemente terminaron por separarse en 1998.

Desde entonces han ido y venido, con algunas actuaciones esporádicas y algunos tours por el mundo, pero al parecer estarían a punto de anunciar una gira de reunión, pero… sin Peter Gabriel. Algunos medios como The Sun dijeron que, Phil Collins, Tony Banks y Mike Rutherford están en pláticas muuuy avanzadas para juntarse y tocar rolas clásicas como “I Can’t Dance” y “The Carpet Crawlers” y tenían razón, sin embargo han dejado muy claro que el cantante de “Sledgehammer” no tiene nada que ver con ninguno de estos shows.

genesis-concierto-1.

Foto: Getty

La gira abarcará algunas fechas en el Reino Unido en noviembre y diciembre de este año, aunque la misma fuente no descarta que en una de esas nos sorprendan y anuncien una extensión por todo el mundo. Esto no sería nada descabellado pues el pasado 2 de marzo, Genesis compartió una foto en su cuenta de Instagram donde nada más estaban los tres integrantes restantes y con una frase que decía: “Y entonces quedaron tres”

 

Ver esta publicación en Instagram

 

And then there were three… . . . . . #genesis #genesisband #music#musiclover #musicfans #genesisfans #tonybanks #philcollins #mikerutherford #Throwback #Flashback

Una publicación compartida de Genesis (@genesis_band) el

Después de todos esos rumores, por fin los miembros de Genesis confirmaron que darán algunos shows a finales de 2020 y por acá les dejamos todas las fechas que hay hasta el momento:

16 de noviembre – Dublin, Irlanda
19 de noviembre – Belfast, Irlanda
23 de noviembre– Liverpool
26 de noviembre – Newcastle
29 y 30 de noviembre – Londres
02 de diciembre – Leeds
05 de diciembre – Birmingham
08 de diciembre– Manchester
11 de diciembre – Glasgow

La última vez que Genesis tocó como grupo fue en 2007, cuando dieron un showsazo en el Hollywood Bowl de Los Ángeles, sin embargo desde que Collins, Banks y Rutherford fueron vistos en un partido de los Knicks juntos a principios de este año comenzaron a crecer los rumores de que estaban planeando algo juntos.

Phil y Mike se juntaron en una gira el año pasado, y el baterista/cantante/todólogo de la banda ha dicho que estaría abierto a una reunión con su hijo Nicholas en la batería. Solo queda esperar a que en una de esas nos dejen con el ojo cuadrado y por fin se animen a venir a México, crucemos los dedos.