No nos cabe duda de que estamos a horas de vivir uno de los conciertos imperdibles del año. Así es, hablamos del show que dará The Cure en el Foro Sol este 8 de octubre, en donde la banda liderada por Robert Smith regresa a nuestro país –luego de seis años de ausencia– para deleitarnos con un concierto igual de inolvidable que el que nos brindaron en 2013.

La Guía 100% real no fake para disfrutar el concierto de The Cure en el Foro Sol

Foto: DeMemoria

Aunque sabemos que la mayoría de ustedes ya tienen boleto en mano –queremos pensar que sí– y sólo están esperando a que empiece el acceso a Foro Sol, debemos decirles que hay algunas cosas que deben tomar en cuenta para el show que Smith y compañía nos brindarán, el cual estará acompañado de algunas bandas de apertura y que nos dará la oportunidad de ver a The Cure durante casi tres horas sobre el escenario. Acá les contamos más al respecto.

¿Cómo llegar al Foro Sol? 

En auto

La mejor opción es llegar por Eje 3 Sur (en Añil), aunque también puedes hacerlo por Viaducto Río Piedad, el Eje 4 Oriente (Río Churubusco), o Circuito Interior (Prolongación Río Churubusco). 

Si vas a llegar en auto puedes apoyarte con Waze, Maps u otro programa de GPS. Sólo basta con que ingreses la dirección del Foro Sol (Avenida Viaducto Río Piedad y Río Churubusco s/n, colonia Granjas México, alcaldía Iztacalco), y busques la vía alterna, pues recuerda que habrá más gente que llegará en auto propio al igual que tú.

A patín 

Si van a llegar al Foro Sol a patín (o a pie, pa’ que me entiendan), la estación del metro que les queda más cercana es Ciudad Deportiva, correspondiente a la Línea 9 (la que es color café). O si lo prefieren, también pueden bajarse en la estación Iztacalco de la Línea 2 del Metrobús (color morado), que los dejará a unas cuatro cuadras del recinto (tendrán que caminar un poco).

La Guía 100% real no fake para disfrutar el concierto de The Cure en el Foro Sol

Foto: Metro

La Guía 100% real no fake para disfrutar el concierto de The Cure en el Foro Sol

Especial

El estacionamiento 

Puedes dejar tu auto en el estacionamiento que está en las puertas 8 y 9 del Foro Sol (sobre Eje 3 Sur Añil), los cuales quedan más cerca del acceso (y por lo tanto se llenan más rápido). Si de plano no encuentras lugar ahí, la Puerta 7 sobre la lateral de Viaducto, y la Puerta 10, sobre la lateral de Circuito Interior en Río Churubusco, también tienen espacio, aunque tendrás que caminar bastantito de ahí para poder llegar a la entrada del Foro Sol.

Las bandas de apertura

Si eres de los que van a llegar súper temprano a formarse para entrar al concierto de The Cure –claro, no es que ya estás dentro de tu casa de campaña al momento de leer esta nota– debes saber que serán tres las bandas que tocarán antes de que comience el show de The Cure.

Se trata de los ingleses de Violet Vendetta, los mexicanos de Rey Pila y los escoceses de The Twilight Sad, quienes a partir de las 5:40 de la tarde comenzarán a calentar los ánimos para las miles de almas que se darán cita para ver en vivo a Robert Smith y compañía.

Si te vas a formar desde temprano

Si de plano te vas a echar varias horas formado, te sugerimos que salgas de casa con algo de comer en la mochila/bolsa, de preferencia sean cosas ligeras como galletas o sándwiches para que no corras ningún riesgo de que te de un “córrele que te alcanzo” (ustedes saben de qué estamos hablando), y tu botella de agua.

Suena muy tonto, pero sólo queremos que estés consciente de que las puertas del evento se abrirán a las 5 de la tarde, y que aún así, los que tengan zona General A y B estarán parados un buen rato. Ahora, considerando que no puedes ingresar alimentos y bebidas al Foro Sol, tampoco se te ocurra llevar los toppers de tu mamá, pues seguramente terminarán en la basura.

Mantente muy hidratado antes y después del concierto. De verdad, no queremos que te sientas mal y debas irte antes de que salgan Smith y compañía.

¿Cuánto dinero llevo?  

Si compraste el boleto y tu cartera sangró más que en esas quincenas donde tienes que pagar todas tus facturas, nosotros consideramos que con unos 700 pesos te alcanza para una chela (están como en $120 aproximadamente), una playera del evento y hasta te deja algo de dinero por cualquier emergencia, ya sea el taxi de regreso o una chela más en el concierto. ¡Nomás’ no te vayas a poner de imprudente!

El clima 

De acuerdo con AccuWeather, el clima para el 8 de octubre estará nublado. Sin embargo, sabemos que Tláloc es medio traicionero, así que mejor llévate una chamarra gruesa o impermeable para cuando caiga la noche. Eso o baila y brinca mucho para que no te de frío, y de paso reza a todos los santos que conozcas para que no caiga ni una gota durante el show.

La Guía 100% real no fake para disfrutar el concierto de The Cure en el Foro Sol

Foto: AccuWeather

Recomendaciones generales

Evita llevar comida, paraguas, mascotas, mochilas grandes, cadenas o cinturones grandes, objetos punzocortantes, armas, etcétera. Es obvio, lo sabemos, pero en serio nos hemos topado con casos de personas que quieren entrar al concierto hasta con el perro. No lo hagan, porque no los van a dejar pasar y todo su esfuerzo se irá a la basura.

-Toma en cuenta que el concierto termina casi a las 12 de la noche, por lo que probablemente no encuentres el metro abierto cuando salgas del Foro Sol, así que mejor lleva algo de dinero (ya sea en efectivo o tarjeta) para pagar el Uber o taxi.

Si vas acompañado, camina con tus amigos a una zona en donde no haya tanta gente y pídelo ahí. O bien, espera un rato a que se vaya vaciando la vialidad. No queremos que te salga en un ojo de la cara llegar a tu casita.

Cuida tus pertenencias, no vaya a ser que pierdas el celular por andar brincando y te salga más caro eso que todo lo que gastaste en el concierto.

– ¡Diviértete al máximo y disfruta de una de las bandas más icónicas en la historia de la música!