HOLLYWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 24: Gustavo Dudamel and the Los Angeles Philharmonic perform onstage during the 91st Annual Academy Awards at Dolby Theatre on February 24, 2019 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)

Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles se presentarán en la CDMX

La Filarmónica de Los Ángeles es una de las más populares en todo el mundo con una historia que registra 100 años exactos. Y para celebrar su importancia y el impacto cultural que ha generado en una sociedad tan diversa como la de la ciudad de Los Ángeles, es que habrán algunas presentaciones de la sinfónica en la Ciudad de México en dos de los recintos más importantes de la capital: el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.

Más allá de su aniversario número 100, precisamente estos conciertos celebran la representación latina en dos de las ciudades más grandes y multiculturaes del mundo que se unen a través de la Filarmónica permanente (de hecho la primera) de Los Ángeles. Su importancia también se cuenta, como mencionamos, en el enorme programa con el que se desarrolla y las iniciativas educacionales y culturales que trae consigo.

Filarmónica de Los Ángeles en sus inicios / LA Phil

El próximo 13 de noviembre, Gustavo Dudamel, director de Los Angeles Philarmonic, se presentará con la orquesta en el Palacio de Bellas Artes para un día después, el 14 del mismo mes, dar un concierto sin precedentes en el Auditorio Nacional. Dudamel, oriundo de Venezuela, es el director artístico y musical de la Filarmónica de Los Ángeles. Su debut lo realizó en 2005, y para la temporada de 2009 y 2010, se convirtió en el director, el cual ha sido responsable (en gran medida) del alcance de la Filarmónica en todo el mundo, sobre todo de la presencia latina.

De este modo, a estas presentaciones en la Ciudad de México se le une un motivo más: el inicio de una década para Gustavo Dudamel como director artístico. Si el nombre de este músico les suena, es porque estuvieron muy atentos a la música de ROMA, la película de Alfonso Cuarón que compitió en los Oscar 2019 en las máximas categorías de Director, Película y Película Extranjera, entre otras.

Lo vimos en la televisión cuando Beck en compañía de Leslie Fest, Natasha Khan de (Bat for Lashes), Inara George y Alex Lilly, en conjunto con Dudamel y una orquesta de 20 músicos, tocaron la canción “Tarántula”, la cual forma parte del soundtrack Music Inspired By The Film ROMA. El mismo Cuarón presentó la canción en el programa de James Corden. Después, Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles se presentaron en la ceremonia de premiación de los Oscar durante el “In Memoriam”.

En este ENLACE puedes comprar los boletos para las presentaciones de Gustavo Dudamel y la Filarmónica de Los Ángeles en el Palacio de Bellas Artes y el Auditorio Nacional.