Sin duda estamos viviendo un momento enorme para los regresos musicales y este por supuesto que nos emociona a todos los fans del brit pop, pues el genial Jarvis Cocker acaba de anunciar su regreso por la puerta grande. Después de casi tres años desde el lanzamiento de Room 29 junto al pianista Chilly Gonzales, anunció que estrenará un nuevo disco llamado Beyond The Pale, el cual nos muestra otra faceta del cantante inglés. 

Este material discográfico lo grabó el líder de Pulp bajo el proyecto de JARV IS…, el cual como mencionaba en algunas entrevistas como un medio para escribir canciones en colaboración con un montón de músicos talentosos. La banda está formada por el propio Jarvis Cocker (en voz, guitarra, percusión), Serafina Steer (arpa, teclados, voz), Emma Smith (violín, guitarra, voz), Andrew McKinney (bajo, voz), Jason Buckle (sintetizador, tratamientos electrónicos) y Adam Betts (batería, percusión). El resultado es un disco con siete rolas contundentes que saldrá el próximo 1 de mayo. 

Como ya lo había mostrado antes con “Must I Evolve?”, Jarvis está explorando por completo su lado más electrónico, combinándolo con sonidos orgánicos y eso por supuesto que se puede sentir en “House Musica All Night Long”. Casi casi tratándose de un grito desesperado, escuchamos a Cocker cantando con ese enorme rango profundo que tiene mientras unos coros femeninos lo apoyan con algunas frases, todo esto mientras un montón de sintetizadores, los cuales llevan por completo el ritmo de una rola de house, con varias subidas y bajadas que terminan de explotar en los últimos segundos.

Sin duda aquí escuchamos al Jarvis más divertido, tirándose a la fiesta y sin tantas pretensiones. De hecho el músico contó cómo fue la primera vez que la tocaron y de qué va esta rola: “Tocamos la canción durante todo el verano y finalmente la grabamos después de nuestra última actuación del año en el festival End of the Road el 4 de septiembre. Es una sencilla canción de amor sobre alguien que se queda solo en casa mientras el objeto de sus afectos está fuera bailando música House en un rave“.

jarvis-cocker-1
Foto: Getty

Mejor no les contamos más, dejen lo que están haciendo y echen el bailongo sabroso a continuación con el nuevo sencillo de Jarvis Cocker: 

Para terminar y no menos importante, les dejamos el tracklist y la portada de Beyond the Pale:

01.- ” Save the Whale”
02.- “Must I Evolve?”
03.- “Am I Missing Something?”
04.- “House Music All Night Long”
05.- “Sometimes I Am Pharaoh”
06 .- “Swanky Modes”
07.- “Children of the Echo”

Jarvis-Cocker-portada

Me llamo Jesús pero todos me dicen Chucho. Me encanta la música y sé tocar algunos instrumentos, aunque creo que soy mejor escribiendo sobre las bandas que me gustan. Soy fan de los conciertos y festivales,...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook