En las canciones de rap casi siempre se la pasan hablando sobre quién tiene más dinero y lujos, quién rifa más vaya. Pero en realidad, hay muy pocos artistas del género que pueden afirmar ser extremadamente ricos; como el buen Jay-Z, quien oficialmente se ha convertido en el primer rapero en ser billonario.

Seguramente se preguntarán, ¿cómo es posible esto? Según la prestigiosa revista Forbes, el también productor alcanzó la nada despreciable cifra récord de 1 mil millones de dólares; que en pesitos mexicanos serían algo así como 19 mil 811 millones, 460 mil pesos. Régalenos un pesito, ¿no?

La revista también estima que el catálogo de música de Jay-Z vale por si solo unos 75 millones de dólares. Aunque la música no es lo que más le deja, ya que atribuyen su enorme fortuna personal principalmente a los 220 millones en efectivo y la participación del 100 por ciento que tiene en la marca de bebidas Armand de Brignan, también conocida como Ace of Spades; que tiene un valor en el mercado de 310 millones de dólares.

Por si eso fuera poco, las acciones que tiene en la plataforma musical, Tidal, se estima en 100 millones de dólares y su participación en la compañía de entretenimiento, Roc Nation le está dejando otros 75 millones. También se dice que ganó 100 millones gracias al cognac D’Ussé. Además de todo esto, tiene una colección de arte valorada en 70 milloncitos, y una cartera de propiedades en el mundo de 50 millones de dólares. Ya déjenos algo, señor Carter. 

Jay-Z se unió a un grupo muy selecto de multimillonarios de la industria del entretenimiento que incluye a Oprah Winfrey, George Lucas, Steven Spielberg y Michael Jordan. Y si, aunque nos duela, la fortuna del esposo de Beyoncé está encima de la del legendario Dr. Dre, que tiene unos 850 millones de dólares en sus cuentas bancarias. Ya ni los Beats dejan, chale.

Así que ya lo sabes, si tu mamá algún día te dijo que dejaras de escribir tus rimas porque eso no te iba a dejar nada, muéstrale a Jay-Z, para que sepa que si hay futuro en el rap. Ya vimos que de los 99 problemas que tenía el rapero, el dinero no es uno de ellos.