Jehnny Beth anuncia su primer disco solista con todo y nueva rola

Desde hace algunos años, la señorita Jehnny Beth ha estado bastante activa colaborando con músicos sumamente talentosos y en el proceso sacando algunas rolas como sencillos. La cantante y líder de Savages lanzó “I’m The Man” –que formó parte del soundtrack de la popular serie de la BBC, Peaky Blinders–, y desde entonces se abrió la posibilidad de que pudiera estrenar un disco en solitario aunque aún no estaba totalmente confirmado.

Este 5 de febrero, Jenny confirmó que el 8 de mayo de este año podremos escuchar su primer disco como solista, el cual llevará por nombre To Love Is To Live. Este álbum de estudio pinta bastante interesante por muchas razones, la primera porque cuenta con la producción de grandes nombres en la industria como Atticus Ross (colaborador de Nine Inch Nails y Korn) junto a Flood, quien ha trabajado con la crema y nata de la música, desde U2, New Order, Nick Cave y Depeche Mode hasta The Killers, Sigur Rós y Placebo.

Por si esto fuera poco, Jehnny contará con un montón de colaboradores importantes, como Romy Madley Croft de The xx, el actor y protagonista de Peaky BlindersCillian Murphy y Joe Talbot, el vocalista de la banda punk sensación del momento, Idles.

Para promocionar este disco, la cantante estrenó “Flower”, el primer sencillo de esta nueva faceta en su carrera, que de acuerdo con Stereogum la letra de la canción está inspirada en una bailarina de un club de striptease en Los Ángeles llamado Jumbo’s Clown Room. A lo largo de esta rola podemos escuchar a una Jehnny Beth mucho más madura, pues ha dejado de lado los guitarrazos estruendosos para armar melodías mejor pensadas y llenas de sintetizadores ambientales que van a la perfección con su voz. 

Jehnny-Beth-1

Foto: Getty Images

Deja lo que estás haciendo e inicia el día de la mejor manera escuchando a continuación “Flower”, la nueva rola de Jehnny Beth: