Foto: Getty

Jim Adknins de Jimmy Eat World debuta su podcast con Mark Hoppus de Blink-182

Hace un pare de días exactamente, el líder de Jimmy Eat World, Jim Adkins, anunció el lanzamiento de una nueva serie de podcasts llamada Pass-Through Frequencies. En el comunicado de su lanzamiento, Jim explicó que conversaría con varios invitados de lujo del mundo musical. Entre ellos: Steve Aoki, Ben Gibbard de Death Cab For Cutie y Mark Hoppus de Blink-182.

El programa, ve a Adkins profundizar en el oficio de escribir canciones, el proceso creativo y de grabación a través de conversaciones en profundidad. Para ello, Mark Hoppus le ayudó en el capítulo de estreno del día de hoy (6 agosto).

Jim Adknins de Jimmy Eat World debuta su podcast con Mark Hoppus de Blink-182

Jim Adkins de Jimmy Eat World. Foto: Mark Horton/Getty

También puedes leer: ‘SURVIVING’ ES UN DISCO SOBRE LAS BATALLAS PERSONALES: UNA ENTREVISTA CON JIMMY EAT WORLD

Para comenzar Jim Adkins dio una breve introducción antes de darle una cálida bienvenida a Mark. En ella, Jim llenó de flores a Blink-182 diciendo que siempre han sido buenos con ellos, y que siempre han sido mejores que ellos (Jimmy Eat World). Por lo que quiso invitarlo para que diera a conocer cómo es que Mark y Blink-182 hacen las cosas.

Para regresarle el favor de inmediato, Mark Hopppus dijo que Blink-182 siempre ha sido influenciada por el sonido de Jimmy Eat World. “Trabajamos con él [el productor y baterista de Drive Like Jehu, Mark Trombino] porque ustedes trabajaron con él y nos encantó la forma en que sonó su álbum”, dijo Mark a Jim. “Gran parte de Blink-182 está influenciado por Jimmy Eat World”.

Mark Hoppus de Blink-182. Foto: Andy Sheppard/Getty

Jim Adkins y Mark Hoppus hablan del arte de hacer música

A lo largo de la conversación de 44 minutos, cuentan todo tipo de historias diferentes sobre varias canciones y álbumes que han escrito, productores con los que han trabajado, procesos que han utilizado y ansiedades que han tenido que superar, desde la mitad de los 90 hasta la actualidad.

Más adelante en la entrevista, se unen una vez más por haber trabajado con Mark Trombino, a quien Mark Hoppus acredita como “uno de los primeros en incorporar Pro Tools en la música emo/punk rock” y usa “Goodbye Sky Harbor” de 16 minutos como un ejemplo de una canción que realmente subió el listón para ese tipo de cosas.

Jim Adknins de Jimmy Eat World debuta su podcast con Mark Hoppus de Blink-182

Jim Adkins de Jimmy Eat World. Foto: Emma McIntyre/Getty Images for CBS Radio)

También puedes leer: ¿EN SERIO GANÓ ESA? MARK HOPPUS DE BLINK-182 CLASIFICÓ TODAS LAS CANCIONES DE LA BANDA

Mark también habla mucho sobre hacer álbumes clásicos de Blink-182 con el fallecido Jerry Finn, y la música más reciente que la banda ha estado haciendo con John Feldmann.

De hecho, menciona que estaba trabajando en una canción con Feldmann mientras él y Jim hablaban (esta entrevista tuvo lugar el 1 de junio). No sabemos qué canción es exactamente, pero Blink-182 publicó en su Instagram que lanzarán una nueva canción llamada “Quarantine” mañana mismo (7 agosto). Estén atentos y miren la nueva entrevista a continuación.