Puro poder: Así fue el último concierto de Joey Jordison con Slipknot Música
Foto: Getty Images

Puro poder: Así fue el último concierto de Joey Jordison con Slipknot

Joey Jordison fue uno de los bateristas más importantes del metal. Y ahora queremos recordar cómo fue su último show con Slipknot.

El 27 de julio de 2021 será un día que los fanáticos del metal nunca olvidarán, pues en esta fecha lamentablemente perdimos a Joey Jordison a los 46 años. No nos queda la menor duda de que fue uno de los mejores batacos del género, pues desde que saltó a la fama con Slipknot sorprendió a propios y extraños no solo por su espectacular técnica y velocidad, también con todo lo que podía hacer cuando estaba detrás del bombo y sobre un escenario.

¿A poco no los dejó con el ojo cuadrado cuando lo vieron tocando de cabeza? Bueno, pues de eso y más era capaz Jordison. Aunque más allá del enorme legado que dejó con Corey Taylor y compañía, y junto a bandas y artistas como Murderdolls, Rob Zombie, Ministry y hasta Metallica, lo más importante de todo su trabajo fue que influenció a miles de jóvenes de todo el mundo para tomar unas baquetas y pegarle duro a la bataca.

Joey Jordison con Slipknot en 2012

Joey Jordison con Slipknot en 2012. / Foto: Getty Images

El legado de Joey Jordison es enorme

A pesar de que Joey Jordison salió de Slipknot en junio de 2014 –en medio de polémica porque al parecer nunca decidió irse–, no podemos pasar por alto todo lo que hizo durante años con esta banda, pasando de ser un grupo emergente de Iowa a uno de los más influyentes en el género. En total, junto a ellos grabó ocho materiales discográficos, entre EP’s y álbumes de estudio, pero quizá muchos tengan en mente lo increíble que era verlo en vivo. 


Lamentablemente en México no tuvimos chance de disfrutar del talento de Jordison sobre el escenario. Sin embargo, aunque continuó tocando con otras bandas, es inevitable no acordarnos de él por las incontables ocasiones donde aparecía con esa máscara increíblemente tétrica, se sentaba en el banco y comenzaba a pegarle a la batería junto a Corey Taylor y demás integrantes. Es por eso que acá queremos recordar cómo fue su último show con este grupo. 

Joey Jordison con Slipknot

Joey Jordison tocando con Slipknot en 2008. / Foto: Getty Images

El último show de Joey con Slipknot

En 2013, Slipknot se embarcó en una gira por festivales en algunos países como Japón, Reino Unido, Suecia, Bélgica y Dinamarca. El tour fue todo un éxito, pues consiguieron que todos los fans que tenían en cada una de esas partes del mundo abarrotaran los escenarios donde se presentaban. Aunque todo lo bueno tiene que terminar, es por eso que cerraron con broche de oro dando un showsazo como headliner del festival Monsters of Rock en Brasil. 

El 19 de octubre de ese mismo año, Corey Taylor, Joey Jordison, Mick Thomson, Jim Root, Shawn Cahan, Paul Gray, Craig Jones, Chris Fehn y Sid Wilson tomaron el escenario principal en la Arena Anhembi de São Paulo donde dieron un enorme repaso a su discografía tocando clásicos como “People = Shit”, “Before I Forget”, “Surfacing” y muchos más. En total, fueron 20 las canciones que sonaron durante su set, dejando a sus fanáticos en Brasil con dolor de cuello por tanto headbanging.

Después de esto vino el quiebre entre Joey Jordison y Slipknot porque como comentábamos antes, el baterista se enteró de su salida de la banda a través de un comunicado de prensa, pues él nunca quiso abandonar uno de los proyectos más importantes de su vida. Sin embargo, él continuó tocando con otros grupos –entre ellos Metallica– y en 2016 armó su propia banda, Vimic. No cabe duda de que se nos fue un grande de la bataca. 

Top Relacionadas
:)