Johnny Marr y Bernard Sumner son dos leyendas en la historia de la música; a nivel mundial y en su ciudad natal, Manchester. Uno como el guitarrista y principal compositor de The Smiths, y el segundo como miembro vital de Joy Division y New Order. Aunque probablemente no sepas que, hace algunos ayeres armaron un super grupo llamado Electronic, que la verdad rifaba porque juntaba lo mejor del sonido que cada uno podía aportar.

Bueno, pues les contamos que anoche estos dos señorones estaban programados para cerrar un festival en Grecia, Marr con su proyecto solista y Sumner junto a New Order. Todo parecía ir normal, tranquilo, cuando de repente a la mitad del set de Johnny, invitó a Bernard para tocar el sencillo “Get The Message”. Algo que por supuesto nadie se esperaba, a pesar de que el guitarrista recientemente incluyó estaa rola en su setlist. 

Y gracias a la maravillosa tecnología, algunos fans grabaron el momento épico, qué afortunados. Por acá les dejamos un video tomado desde la primera fila, para que se den un quemón de lo que pasó.

Esta no es la primera vez que los músicos y ex compañeros de banda se unen en alguna de las presentaciones de Marr, ya que hace alguno años, en 2013 para ser precisos, tocaron juntos Getting Away With It”, en un festival curado por New Order. Esperemos que esta no sea la última vez que los vemos tocando codo a codo en el escenario. 

Para los que no tengan idea de qué es un Electronic, aquí les contamos un poquito más. Los miembros principales eran Johnny Marr y Bernard Sumner, y este proyecto consistía en mezclar el rock alternativo, junto al dance y synthpop. Electronic tomó forma cuando ambos músicos se encontraron en una discoteca, casual, y decidieron que tenían que colaborar juntos. Desde 1991 han sacado 4 discos, el homónimo, Raise The Pressure, Twisted Tenderness y una recopilación de grandes éxitos llamado Get the Message – The Best of Electronic.