En la historia hemos tenido muchísimos súper grupos, músicos y artistas legendarios que se unen para crear canciones totalmente originales (quizá haciendo un par de covers) y saliendo de gira para tocar frente a todo el público que desea verlos. En 2009 Dave Grohl, John Paul Jones y Josh Homme sorprendieron al mundo creando Them Crooked Vultures y sacando su único disco homónimo, después de eso los tres volvieron a sus respectivos proyectos y ya no se hablo más del tema.

Por años se especuló que podrían volver para grabar otro álbum, pero es hasta ahora que esto podría ser una realidad no tan lejana. Resulta que en una entrevista reciente el guitarrista de la banda, Josh Homme, dijo que estaban abiertos a la posibilidad de volver al estudio y rockear como lo hicieron hace 10 años aunque eso no está en sus manos. 

Como ya sabemos, el señor Dave Grohl está muy ocupado con los Foo Fighters, así que eso podría detener a Them Crooked Vultures. Josh Homme dijo que todos quieren hacer un nuevo disco pero es responsabilidad del baterista y guitarrista reunirlos“Creo que todo el mundo tiene ciertos papeles que desempeñar en la banda y, sinceramente, me siento como Dave, ya que la primera vez que lo hizo dijo: ‘Oye, ¿quieres probar esto? Tengo varias cosas que se supone que debo hacer, pero esa no es una de ellas. Pero siempre estoy listo para estar en Them Crooked Vultures”, dijo el líder de Queens Of The Stone Age.

A pesar de que tienen muchas ganas de estar en el estudio, Josh Homme está consciente de que todo debe fluir y no forzar una reunión que después no puedan disfrutar: “Creo que, en última instancia, estas cosas suceden cuando se supone que deben suceder, y no tengo mucha experiencia en forzar las cosas. Cuando tocas música, la gente se reúne porque quiere y no por necesidad o desesperación. Creo que esa es la mejor razón para estar juntos”. 

josh-homme-tocando-con-them-crooked-vultures

Josh Homme tocando con Them Crooked Vultures en Coachella 2010/ Getty Images

Por ahora, Grohl está ocupado grabando un nuevo álbum de Foo Fighters, mientras que Homme acaba de lanzar una nueva entrega de su famoso Desert Sessions. Mientras tanto, el tercer y último miembro de Them Crooked Vultures, el bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, formó recientemente una nueva banda llamada Sons of Chipotle.

Mientras algo pasa, por acá les dejamos uno de los rolones que Josh compuso con Them Crooked Vultures para hacer más amena la espera: