Años y años de espera tuvieron que pasar para que The Strokes pisara de nuevo suelo mexicano, y sí, efectívamente dieron un show de primera… la banda sonó súper macizo sobre el escenario y cerraron con broche de oro el primer día del Corona Capital 2019. Es más, hasta se animaron a tocar “Juicebox”… pero hubo por ahí un ‘pequeñito’ detalle que no tiene nada contentos a los fans más fans de la banda (sobre todo de Julian Casablancas).

Y es que todo empezó con “Heart in a Cage” y “You Only Live Once” y de ahí se dedicaron a dar un recorrido por todas a esas rolas que los hicieron ser la banda a seguir en los 2000. Sin tiempo que perder, The Strokes se arrancaron como si tuvieran prisa, y muchos tacharon y ‘se quejaron’ de la actitud extraña del vocalista de la banda, inclusive algunos aseguran que salió en estado inconveniente –por no decir que salió hasta las verdaderas chanclas– pero a todos se nos olvidó cuando sonaron los primeros acordes de “Reptilia”. ¿Sí o no?

Foto: César Vicuña / OCESA

La cuestión acá, es que Twitter hizo de las suyas y fungió una vez más como el buzón de quejas favorito de todos, y han expresado su sentir ante esta situación. Pero bueno, lo que sea de cada quién, el show fue bastante bueno, la banda sonó muy bien y el audio estuvo impecable. Julian y compañía nos recordaron por qué fueron la banda más importante de los 2000. Sí, terminaron como media hora antes de lo estipulado, pero escuchar “Meet Me In The Bathroom” o “Juicebox” en vivo y a todo color… híjole, no todos los días.

Peeeero bueno, acá los comentarios de la gente en Twitter del compadre Casablancas.