“Na, na, na, nananana” es quizás uno de los coros más felices y esperanzadores en la historia de la música. Sin embargo, la historia detrás de semejante canción es un tanto cruda, y tiene que ver con la situación emocional de un niño pequeño que vio partir a su papá de su hogar para vivir con otra mujer.

Julian Lennon, hijo del famoso exbeatle, es músico, fotógrafo profesional, productor y activista. Con casi 60 años de edad, el artista tiene una carrera polifacética que muestra un ánimo creativo similar al de su padre. 

Fruto de la relación entre John Lennon y Cynthia Powell, Julian Lennon vivió una niñez difícil debido al complicado matrimonio de sus padres. A muy corta edad, el primogénito asumió una carga que lo llevó a desarrollar una aversión a todo lo que tuviera que ver con el popular cantante.

Paul McCartney escribió Hey Jude para Julian Lennon luego de que John abandonara a Cynthia para formar una relación con Yoko Ono. La canción se convirtió en una de las más importantes en la historia de la música pop, y sin saberlo, Julian se convirtió en un personaje de la cultura moderna.

En el marco del lanzamiento de Jude, su próximo álbum de estudio, aprovechamos para platicar con Julian sobre su relación con John Lennon, el papel de Hey Jude en su vida y las ambiciones sonoras que están plasmadas en su nuevo disco. 

Acompáñanos en el nuevo episodio de Tutti Frutti Podcast:

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook