Y que le cae la voladora a Kanye West. Pues ya ven que al rapero se le da eso de llamar la atención y si no es por su música, debe ser sus constantes señalamientos contra Kim Kardashian y Pete Davidson. O si no anda en ello, de repente se embrolla uno que otro alboroto con tintes legales.

Ahora, parece que el rapero enfrenta una demanda por derechos de autor ya que un pastor de Texas lo acusa por utilizar fragmentos de un sermón suyo en algunos temas de su disco Donda. Vaya caso, eh.

Investigan a Kanye West por un delito de agresión a un fan
Foto: Getty Images

Pastor demanda a Kanye West por derechos de autor

Donda 2 salió este año, pero no es lo único de lo que se habla sobre Kanye West. En los meses recientes, el rapero le tiró mala onda a Billie Eilish por un malentendido sobre Travis Scott (AQUÍ la verdadera historia), se bajó del barco de la reciente edición de Coachella, incluso se reportó que la policía de Los Ángeles lo investigaba por agredir a una persona (ACÁ el rollo ese)… y bueno, una bronca más se le viene encima.

Este miércoles 4 de mayo, Billboard dio a conocer que el artista también conocido como Ye enfrenta una demanda por infracción de derechos de autor. La acusación proviene de un hombre conocido como David Paul Moten, quien es un obispo de Dallas, Texas.

A grandes rasgos, Moten alega que la canción “Come to Life” (del disco Donda antes mencionado) está compuesta en más del 20% por sermones suyos grabados. “La canción tiene una duración aproximada de cinco minutos y diez segundos (5:10). Aproximadamente un minuto y diez segundos (1:10) de esta grabación de sonido usa sampleos directamente del sermón del demandante, se lee en los documentos recabados por Billboard.

Y no solo eso… el obispo tejano menciona también en su demanda que Kanye West ha hecho esto de manera recurrente a lo largo de su carrera: “Durante el lapso de varios años, los acusados ​​​​han demostrado un patrón y una práctica alarmantes de muestras de grabaciones de sonido de otros de manera deliberada y atroz sin consentimiento o permiso. Ouch!

El fragmento en cuestión, se puede escuchar al inicio de la canción y en diversas secuencias en una pista secundaria detrás de la voz de West. Por ahora, parece que ni Kanye ni sus representantes han respondido, pero la cosa anda tensa con estas acusaciones. Veremos en qué termina todo este lío.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook