Regalo de lunes: Karen O y Danger Mouse están de vuelta con “Turn The Light” Música

Regalo de lunes: Karen O y Danger Mouse están de vuelta con “Turn The Light”

En enero supimos la noticia de que Karen O y Danger Mouse tendrían un álbum colaborativo cuyo título sería Lux Prima. En su momento, la dupla estrenó “Woman”, una canción altamente cargada con ritmos sesenteros gracias al uso de un órgano y baterías sucias. 

Ahora regresan con el tercer single de esta producción titulado “Turn The Light”, una canción inspirada en el R&B de los 90 y la música dance. Sin embargo, prioriza fuertemente al bajo que acompaña a la perfección la voz de Karen. En palabras del propio Danger Mouse, el track puede sonar un poco a Mary J. Blige, pero en una forma un poco más oscura y contemplativa. No tiene el beat y movimiento rápido que las canciones más populares de Mary. Sin embargo la base de bajo es un tanto similar, especialmente en esta canción:

En una entrevista reciente que Karen O tuvo con DIY Magazine, en cuanto a la composición de letras, ahora “se mostró curiosa a esa experiencia que significa el tener un hijo y al mismo tiempo vivir de cerca todo el cambio político que se ha dado en Estados Unidos en los últimos tres años”. “Sentí más la necesidad de hacer música que sintiera que está sanando en un mundo que necesita ser mejor. Es una alma sanada y fortificada. Sentí que en un punto, después de tener a mi hijo, me conecté en un nivel cósmico del ciclo de la vida. Hizo que mis sentimientos fueran más profundos y grandes”, explicó. 

“Turn The Light” es la última canción de Karen O y Danger Mouse que aparece antes del lanzamiento de Lux Prima, el disco colaborativo en el que han venido trabajando y que estará disponible el 15 de marzo. 

Comenta con tu cuenta de Facebook