El productor y compositor Brian Joseph Burton, mejor conocido en la industria musical como Danger Mouse y la líder de los Yeah Yeah Yeahs, Karen O, lanzarán un álbum en conjunto y y acaban de estrenar su sencillo “Woman”.

Este recién liberado single mezcla esos agudos agresivos de Karen O con una poderosa base de batería que se mantiene constante igual que los coros pegajosos que la acompañan.

¡Con-per! Karen O y Danger Mouse tendrán un álbum juntos y ya estrenaron "Woman"

Vía Facebook / Danger Mouse

Esta no es la primera vez que escuchamos a esta dupla. En noviembre del año pasado los músicos y compositores liberaron “Lux Prima”, una canción de poco más de nueve minutos que tiene sus cimientos en el género trip hop. Sin embargo, es hasta hoy que sabemos que se trataba de un primer adelanto de un disco en conjunto que llevará el mismo nombre y que se estrenará el próximo 15 de marzo.

A diferencia de “Lux Prima”, “Woman” se deja llevar más por el camino del rock potente y, de acuerdo a la propia Karen O, la canción tuvo lugar luego de las elecciones en Estados Unidos.

“Mucha gente se sentía desesperada, como un niño buscando la certeza de que todo va a estar bien. Me gusta escribir canciones con las que la gente se pueda sentir identificada, pero esta parecía dedicada especialmente a la niña pequeña que había en mí, aquella que iba a asegurarse de que que los abusones de la calle supieran que no podían meterse conmigo. Ahora soy una mujer y voy a proteger a esa niña a cualquier precio“, informa Jenesaispop. 

Danger Mouse es uno de los productores más conocidos de la industria musical en Estados Unidos. Es fundador e integrante de Broken Bells y Gnarls Barkley, así como productor de otras grandes bandas como The Black Keys, Red Hot Chilli Peppers y Gorillaz. 

En cuanto a Karen O, la artista lanzó en 2015 su álbum en directo Live from Crush Palace, un disco en vivo que ocurrió mientras presentaba su álbum en solitario Crush Song, de donde se desprenden canciones como “Ooo” y “Day Go By”.