KISS, Iron Maiden y System Of A Down encabezarán la versión virtual del Download Festival

A estas alturas de la cuarentena, ya estamos acostumbrados a los conciertos en línea, pues son la única forma de vivir la música en plena pandemia. Como ya hemos visto desde que comenzó el aislamiento social, muchas bandas y artistas le han entrado a esta nueva forma de presentarse, pero ahora sí se viene lo chido porque el Download Festival tiene algo especial para nosotros.

Resulta que este enorme festival, el más importante del Reino Unido para todos los que aman el metal o algo más ponchado, se estaba preparando para la edición 2020, el cual estaba programado del 12 al 14 de junio. Como sabemos, el coronavirus no permitió que esto se hiciera realidad, así que han tomado la decisión de llevarlo vía streaming para todos los fans que tienen en el mundo.

download-festival-11

Foto: Getty

Y por supuesto que el Download Festival se volvió a rifar como los grandes, pues en esta versión en línea tendremos presentaciones de bandotas como KISS, Iron Maiden y System of a Down para amenizar con un buen headbang la cuarentena. Gene Simmons y Paul Stanley mostrarán los momentos más destacados del conciertazo que tocaron en 2015 como headliners. 

La banda comandada por Steve Harris y Bruce Dickinson estrenarán algo muy especial aprovechando el momento, con actuaciones nostálgicas y fragmentos de su última gira, Legacy of the Beast. Para terminar, System of a Down hará lo propio con los shows que dieron en 2005, 2011 y 2017 en el festival, donde seguramente sonarán rolones como “B.Y.O.B.”, “Sugar”, “Chop Suey” y más.

iron-maiden-download-festival

Iron Maiden en el Download Festival de 2003/ Foto: Getty

Para terminar de rematar el combo poderoso, también podremos ver conciertos de bandas como Korn, Deftones, The Offspring, Babymetal, Frank Carter & The Rattlesnakes, Creeper, Funeral For A Friend, The Darkness, Bowling For Soup y más. Así que ya tienen plan todos aquellos que extrañan el moshpit y escuchar riffs ponchados. 

Si quieren ver a KISS, System of a Down y Iron Maiden mostrando los shows que han dado en el Download Festival, les contamos que todo esto sucederá en las mismas fechas que estaba planeado el festival, del 12 al 14 de junio a través de su canal de YouTube. Pero mientras llega ese fin de semana, chequen una probadita de la presentación de Gene Simmons y Paul Stanley en 2015: