Foto: Marvel

Como cuando KISS imprimió un cómic usando su propia sangre

Gene Simmons, Ace Frehley, Paul Stanley, y Peter Criss eran en 1977 personajes que bien pudieron haber sido creados por Stan Lee, pero resulta que lo más cercano a inventarlos, era plasmarlos para siempre en el formato de un cómic de KISS.

Con un tiraje inicial de 900,000 ejemplares, el Marvel Comics Super Special #1 puso a los cuatro músicos a pelear contra Mephisto y Doctor Doom, y la serie incluiría en el futuro apariciones de otras celebridades como los Beatles, Conan el Bárbaro y hasta personajes de Star Wars.

Y como los de KISS no sabían hacer las cosas como la gente normal, decidieron llevarlo a otro nivel y volaron a Nueva York para donar sangre con todo y maquillaje y disfraces, solo que no era para un fin caritativo.

KISS donando sangre

Foto: Especial

El 21 de febrero de 1977, en el Coliseo de Nassau, la sangre de los cuatro KISS fue extraída, conservada bajo refrigeración y entregada a la fábrica Borden Ink en Depew, en donde se mezcló con la tinta roja que se usó para la primera edición de la serie. Hacia el final de la década, esta era la alineación de KISS sobre el escenario:

Steve Gerber, creador de Howard El Pato, los había incluido en la historia del ejemplar número 12, titulado “Mind-Mush!” por lo que el contacto con la banda se abrió para generar cuarenta páginas a color que incluían material inédito, y apariciones de The Avengers y The Defenders.

Foto: Especial

Stan Lee relató que un tipo del departamento de mercadotecnia de Marvel tuvo la grandiosa idea de la mezcla sangrienta, en un inicio con sólo unas gotas de sangre para entintar el cómic (por cierto, recordemos las últimas palabras de Stan Lee para sus fans). Lee les dijo que estaban locos, pero que la idea de que alguien que comprara el cómic tendría un poco de su banda favorita, era genial.

Las últimas palabras de Stan Lee rompieron el corazón de internet

Los trajes para tocar en vivo inspirarían también a personajes futuros de Marvel, como Malekith, Typhoid Mary y Dazzler, que es una estrella pop en el universo de superhéroes de la empresa que hoy forma parte de Disney.

Pero bueno, dejemos que el mismo Paul Stanley de KISS nos platique

¿Aprobarían hoy algo como la hazaña lograda por el cuarteto de rock?