The Latin Alternative Music Conference (o LAMC, por sus siglas en inglés), es un evento de seis días que se lleva a cabo en distintos foros de la Ciudad de Nueva York y sirve de plataforma para impulsar el talento latinoamericano en Estados Unidos. Además de las conferencias, presentaciones, exposiciones, y mesas de discusión, la presente edición cuenta con las presentaciones en vivo de Centavrvs, Gepe, Buscabulla, Ceci Bastida, Torreblanca, Estelares y muchos más.

Entre los actos que estarán presentes también figura el nombre de Kinky. La banda regiomontana dará un concierto gratuito esta noche, 10 de julio, en el Prospect Park, acompañados po Astro y Los Auténticos Decadentes. Ayer por la tarde, Gil Cerezo (vocalista de Kinky) participó en una mesa que discutió los últimos 15 años de LAMC y su influencia en el medio. El señor Cerezo tuvo la amabilidad de compartir sus experiencias a través de una bitácora e imágenes que a continuación publicamos en exclusiva para nuestros lectores.

Jueves:

Empecé el día crudo…

Ayer fui al summer stage a ver a Helado Negro, Systema Solar y a Compass, y la noche se alargó a una cueva de mala muerte que según me informaron pertenecía a uno de los Strokes.

Empecé el día dando entrevistas. Las entrevistas cada vez son mas aburridas, siempre me preguntan lo mismo, y yo trato de contestar diferente para no aburrirme.

3be73daff13d1d1c556de8ddd87d98b2

Continué con un panel, en el que se hablaba mucho de la evolución del LAMC, que para Kinky fue un gran trampolín, pues el primer año que se celebró ganamos “la Batalla de las Bandas” y el premio fue viajar a Nueva York y tocar en una de sus fiestas. Esto nos dio la posibilidad de exponer a nuestra banda en vivo y relacionarnos con quien más tarde fuera nuestro productor del disco homónimo.

Además de que el primer viaje que realizamos como banda fue ese a Nueva York, en el año 2000. En aquel entonces nos quedamos todos en un mismo cuarto de hotel.

d01e6901e279c63a0cc789bf294227d1

En fin, después del panel en ese salón de eventos con candiles colgantes fui a BuzzFeed y me sorprendió el tamaño y la libertad de sus oficinas. Realicé un par de actividades y entrevistas por ahí y me hicieron cargar a Ryan Gosling que según era la mascota del sitio de Internet.

Saliendo de ahí me fui a conocer el nuevo Whitney Museum, recorriendo el Highline, ese parque maravilloso construido en un segundo piso, donde de un lado puedes ver el mar y del otro la ciudad más cosmopólita del mundo. Tenían una expo sobre el arte de AMÉRICA, que según los pinches gringos América es USA, cuando en realidad América es todo el continente. En fin, obras buenas, mediocres y regulares pero un museo exquisito diseñado por Renzo Piano, en el corazón del ahora renovado Meat Packing District.

6ada581549eb471fcd4fc442532d5760

Terminé la noche en el Webster Hall, donde desafortunadamente perdí la cordura y la posibilidad de seguir tomando fotos… Seguimos.

@gilcerezo, 9 de julio.
Instagram

5295f9e57ff518303067f3122983dff7