Es viernes, es quincena y aunque el calor no es precisamente nuestro mejor amigo, parece que hoy se quiso ver amable e incluso nos empieza a empujar a un mood más relajado. ¿El toque perfecto? La nueva rola de Friendly Fires, “Lack of Love”. 

Esta nueva canción se trata de un cover de Charles B & Adonis que fue lanzada en 1988. La pieza original es básicamente una oda a la música electrónica y a la psicodelia. Los ritmos son más oscuros pero de igual manera nos arrojan a la pista de baile de manera obligada. En el caso de los ingleses, el trío se guardó un poco del de esos beats graves así como las subidas y bajadas de velocidad, pero añadieron ese aire de frescura que caracteriza a Friendly Fires, siempre listos para la fiesta. 

Los reyes del baile regresan: Escucha el cover que hizo Friendly Fires a "Lack of Love" de Charles B & Adonis

Getty Images

“‘Lack Of Love’ de Charles B y Adonis ha estado rondando la cima de las listas de éxitos en la ‘Isla de Friendly Fires’ por más de doce años. Fue una melodía importante para nosotros cuando empezamos la banda, y es una melodía importante para nosotros ahora”, dice Jack Savidge, miembro del grupo.

Según afirmó Savidge, Friendly Fires se quiso mantener fiel al sonido de la rola original y aunque es obvio que la base ahí está, también nos alegra escuchar ese sonido de dance punk que tan bien le cae a los ingleses. 

Apenas el año pasado Friendly Fires visitó México durante el Corona Capital 2018 y aunque su presentación nos dejó a todos satisfechos, muchos más somos los que esperamos que estén de vuelta pero ya con su tan esperado nuevo álbum y en un show en solitario.

¡Escucha a continuación “Lack of Love” de Friendly Fires!