Foto: Captura de pantalla

Lady Gaga estrena un alucinante corto para su nuevo sencillo “911”

A pesar de que la industria musical se detuvo por la pandemia –hablando específicamente de conciertos y festivales–, estamos viendo un fenómeno muy interesante pues a lo largo de estos casi seis meses de encierro un montón de artistas han aprovechado el tiempo para componer. Algunos regresan después de años de silencio por la puerta grande y otros para recuperar el estatus que tenían dentro del mercado, como lo que está haciendo Lady Gaga. 

Como recordarán, la estrella pop ha estado muy activa en estos últimos meses. A inicios de año anunció que lanzaría su sexto álbum de estudio, Chromatica, el cual cuenta con colaboraciones de artistas como Elton John, BLACKPINK y hasta de Ariana Grande, después de mover la fecha oficial de estreno, el disco llegó a mediados de mayo y rápidamente entró a las listas de popularidad, emocionando por completo a sus fans.

Lady Gaga y Ariana Grande en el video de “Rain on Me”/ Foto: Captura de pantalla

También puedes leer: ‘CHROMATICA’: LADY GAGA SE APALANCA DEL EDM EN SU NUEVO DISCO

Lady Gaga sigue dando de qué hablar con su música

Recientemente vimos a Lady Gaga en la entrega híbrida que MTV armó para los VMA’s 2020, donde además de robarse por completo el show con un medley de su más reciente material discográfico, arrasó con los premios y hasta se llevó un reconocimiento especial por su trabajo en diferentes organizaciones dedicadas a la salud mental. Pero más allá de eso, aún tiene mucha música e ideas que compartir con el público.

Resulta que hace un par de días, la cantante anunció que estrenaría un videoclip para promocionar una de las rolas que a muchos les gusto de Chromatica, “911”. Poco a poco fue soltando un par de detalles sobre este visual, uno de los más ambiciosos en esta etapa de su carrera, y tras emocionar a sus fans con esta increíble noticia –y uno que otro vistazo–, por fin lo lanzó este 18 de septiembre y nos dejó con el ojo cuadrado. 

Lady Gaga estrena video de "911"

Lady Gaga durante su presentación en los MTV Video Music Awards de 2020/ Foto: Getty

Este video es muy especial para ella

En un post que Lady Gaga publicó en su cuenta de Instagram, explicó que este video dirigido por el cineasta Tarsem –quien ha trabajado con R.E.M.–es muy especial para ella porque en sus propias palabras: “mi experiencia con la salud mental y la forma en que la realidad y los sueños pueden interconectarse para formar héroes dentro de nosotros y a nuestro alrededor. Algo que una vez fue mi vida real todos los días es ahora una película, una historia real que es ahora el pasado y no el presente. Es la poesía del dolor”. 

Además y de acuerdo con Consequence of Sound, la estrella comentó que se inspiró en un antipsicótico que tomó para componer “911”: ” no siempre puedo controlar las cosas que hace mi cerebro. Eso lo sé. Y tengo que tomar medicamentos para detener el proceso que ocurre”, y vaya que acá echó a volar toda su imaginación porque este videoclip tiene todo lo que puedes esperar en un video suyo.

lady-gaga-11

Lady Gaga durante su residencia en Las Vegas/ Foto: Getty

En él vemos a Lady Gaga atravesando el desierto y siguiendo a un misterioso jinete a caballo hasta una remota aldea. Ahí nos encontramos con un montón de personas haciendo toda clase de rituales extraños hasta tomar a la cantante y “sacrificarla”. Pero en realidad, todo lo que está sucediendo es un sueño de Gaga, quien es reanimada por los primeros auxilios tras sufrir uun terrible accidente.

Pero mejor no les contamos más, chequen a continuación el corto que Lady Gaga nos presenta para promocionar “911”, el más reciente sencillo de su último álbum de estudio: