Un melómano no sólo es el que sabe de música. También es aquel que va “un pasito más allá”, y sabe TODO alrededor de sus bandas favoritas: cumpleaños, aniversarios luctuosos, y sobre todo esos datos curiosos, imposibles de obtener a través de Wikipedia. A continuación 10 datos curiosos sobre Lana Del Rey.

Como parte de nuestra campaña previa al Corona Capital 2016, desarrollamos una serie de artes coleccionables: 10 imágenes que interactuarán entre sí, para formar una sola al final. Presentamos a Lana del Rey en esta segunda entrega. 😍 (aquí podrán checar la primera que fue dedicada a The Killers)

 

corona-lana

 

1. Elizabeth Woolridge Grant, mejor conocida como Lana Del Rey, fue a la primaria católica St. Agnes. También cantaba en el coro de la iglesia– “Me encantaba la iglesia, la idea de algo ‘más grande’, de un ‘plan divino’. No comparto el punto de vista conservador de la Iglesia Católica, pero me gustaba l idea de sentirme protegida por alguien”.

2. A los 15 años, gracias a una clase de filosofía, empezó a preguntarse “¿por qué estamos aquí?”. Y a los 15 años, también descubrió el alcohol. Para lidiar con el alcoholismo que desarrolló, sus padres la mandaron a un internado (Kent School), donde trabajaba uno de sus tíos, quien ayudó a financiar su estancia. Para los 18 ya estaba sobria. “Pensar en dejar de beber me daba mucho miedo, pero cuando dejé de hacerlo ya no fue difícil, más pensando en los milagros que estaban ocurriéndome”. En el 2012, a sus 27 años, Lana del Rey le dijo a Vogue que llevaba siete años sin beber.

 

lana-del-rey

 

3. A Lana del Rey la aceptaron en la Universidad SUNY Geneseo, en Nueva York pero decidió no ir. Mejor decidió tomarse un año e irse a vivir con su tío en Long Island. Ahí trabajó como mesera, “Me encantaba”, declaró en alguna ocasión, aunque su mamá alguna vez le dijo a los directores ejecutivos de su disquera que “realmente era muy mala mesera.”

4. La hermana de Lana Del Rey es una reconocida fotógrafa “Chuck Grant” (su nombre real es Caroline). Ella ha dicho que su hermana, Lana es una “musa para su trabajo”. Sus fotos han sido publicadas en la revista Rolling Stone, en Vanity Fair. El año pasado colaboró para la portada del disco de su hermana, Honeymoon.

 

Lana del rey

5. Lana Del Rey, antes de dedicarse a la música, quería ser poeta. Pero después de una serie de eventos desafortunados, sus sueños se vieron frustrados.

6. Empezó tocando en diferentes clubs de Nueva York con pseudónimos como “Sparkle Rope Jump Queen” y “Lizzy Grant and the Phenomena”. También llegó a usar su nombre real, Lizzy Grant. “Siempre estaba cantando, pero nunca pensé en hacerlo en serio”. “Cuando me fui a Nueva York, a los 18 años, tenía muy buenos amigos y me hice de algunos fans de la escena underground, pero estábamos tocando para nosotros, y eso era todo”

lana-del-rey

 

7. Siempre sí decidió estudiar filosofía en la Universidad de Fordham en el Bronx. Ahí comenzó a hacer voluntariado en casa de personas sin hogar y en programas de rehabilitación de drogas y alcohol. En algún punto se aventuró en un “road trip” por todo el país para reconstruir casas en reservas de Nativo-americanos.

8. Cuando estaba estudiando, vivía en departamentos de sus amigos y de su novio. Su mamá la llamaba “La reina del sofá”. Lana del Rey pasaba largas noches en un restaurante de comida china, ubicado en la calle 42 en Nueva York. “Me dejaban comprar un café y una banana y me quedaba hasta media noche. Escribía sobre chicas con rimen azul y los hombres de su vida.”

 

lana-del-rey2

 

9. Uno de los departamentos en los que solía quedarse, era de Steve Martens, su novio de aquel entonces. Él produjo su primer disco Lana Del Ray a.k.a Lizzy Grant. Después lo regrabaría en la disquera independiente 5 Points Records. Ahí fue cuando “Ray” cambió a “Rey”.

10. La modelo y actriz Jaime King (Vogue, Mademoiselle, y Harper’s Bazaar), apareció en su video “Summertime Sadness”, en el 2012. A partir de entonces, ambas se hicieron grandes amigas. Personalidades como Kurt Cobain, Jeff Buckley y Jim Morrison, son músicos de los que hablan mucho: “hablamos de ellos como si los conociéramos, son parte de nuestra relación. Siempre decimos todos nuestros amigos están muertos y nunca nos conocieron.”

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook