Desde que el mundo conoció a Lana del Rey, la cantante siempre ha citado a varias mujeres que han sido influencia para ella, verdaderas leyendas de la música. Dentro de ese enorme catálogo está Joan Báez, una de las principales figuras de la contracultura de los 60 y, junto a Bob Dylan, responsable de la popularización del folk y las canciones de protesta.

Durante el último show que Lana dio en el Geek Theatre de Berkeley, California además de tocar rolas de la gran mayoría de sus materiales discográficos y presentar en vivo su último disco de estudio, Norman Fucking Rockwell, la cantante se dio el gusto de tener a varios invitados de lujo, aunque la más grande sorpresa fue verla junto a Joan cantando mano a mano en el escenario. 

Ambas se aventaron una versión bastante enérgica y especial de “Diamonds & Rust”, una de las canciones más emblemáticas de Joan y que viene incluida en el álbum de 1975 con el mismo nombre. A lo largo de la canción, podemos escuchar una perfecta combinación entre la robusta voz de la cantante folk y los coros dulces de Del Rey.

Al terminar, Báez contó que un día antes del show Lana la había invitado a ella y a su nieta a cenar, que quedó maravilla por conocer a la cantante de “Summertime Sadness”. Por si esto fuera poco, con todo el respeto que le tiene Lana, dejó que Báez tocara solita frente a su público un cover de “Don’t Think Twice, It’s All Right”, rola de la época dorada de Bob Dylan.

Checa por acá las dos canciones que Joan Baez tocó durante el show de Lana Del Rey:  

 

Y es que las sorpresas no iban a terminar ahí, ya que más tarde invitaría a Adam, el hijo del legendario cantautor Leonard Cohen para cantar junto a él una versión emotiva de “Chelsea Hotel #2”, canción que consagró a Cohen y que ya había covereado Lana del Rey hace mucho tiempo.