Foto: Facebook

¡Blur lanza un vinilo edición especial por el 25 aniversario de ‘The Great Escape’!

Han pasado 25 años desde que Blur lanzó el disco 'The Great' Escape'. Ahora, para conmemorarlo, el grupo lanzó un vinilo edición especial.

No parece que haya pasado mucho tiempo, pero los 90 cada vez se ven más lejanos. En ese sentido, muchos de nuestros álbumes favoritos están pasando los 20 años o incluso llegando a los 30. Dentro de los materiales que en este año alcanzan su 25 aniversario está The Great Escape de Blur.

Y como la ocasión es especial, la banda comandada por Damon Albarn celebrará el vigésimo quinto cumpleaños de dicho álbum con un lanzamiento especial. Blur acaba de anunciar la entrega de un vinil edición limitada de la producción antes mencionada.

Foto: Parlophone Records

El vinil edición especial

La década de los 90 vio en el britpop uno de los estilos musicales más emblemáticos y ricos en cuanto a artistas. Ahí, Blur tiene una mención especial gracias a su alargado compendio de álbumes pues el grupo entregó cerca de seis materiales diferentes. Entre ellos, se encuentra el recordado The Great Escape.

Dicho trabajo se lanzó en septiembre de 1995 y se ganó el cariño de los fanáticos con canciones como “Stereotypes”, “Country House”, “Charmless Man” o “The Universal”, mismas que funcionaron como sencillos promocionales en su respectivo momento. Pues bien, ahora los coleccionistas de hueso colorado seguidores de Blur podrán agregar una pieza más a su registro.

Foto: Parlophone Records

A través de sus redes sociales, la banda reveló la discográfica Parlophone lanzará un paquete de vinilo de edición limitada para conmemorar el 25 aniversario de su cuarta producción de estudio. Se trata de un par de LP’s divididos (color blanco y azul).

En el video que colgaron en Twitter, Damon Albarn y compañía demostraron que la cubierta principal mantendrá la portada clásica con un par de hombres a bordo de una lancha, mientras que la contraportada incluye a los miembros de la agrupación vestidos como si fueran trabajadores de una oficina. El precio del paquete es de 35 euros (poco más de $800.00 pesos mexicanos) y POR ACÁ te dejamos el link por si te animas a pedirlo.

También puedes leer: ¡WOO-HOO! ESCUCHA EL COVER QUE PAPA ROACH HIZO DE “SONG 2”, EL CLÁSICO DE BLUR

Habrá Blur para rato

En medio de la pandemia y con el anuncio de este nuevo vinilo, Damon Albarn reveló hace poco que espero tocar con Blur próximamente. En entrevista con el medio MusicWeek, el cantante dijo en septiembre que le gustaría reaparecer con la banda tras su actuación en East London de 2019 como parte del show Africa Express.

Realmente espero que no [sea ese el último show]. Me encanta hacer esos conciertos, son geniales… Solo lo hago porque es un placer hacerlo. Es un placer absoluto. No veo la hora de volver a cantar ‘Parklife’“, dijo Albarn en su plática con dicho medio. Ahora, al menos sabemos que Damon está en la mejor disposición de Graham Coxon, Alex James y Dave Rowntree. Ya que andas por acá, checa la entrevista que tuvimos con él hace poco.

Top Relacionadas