¡Led Zeppelin transmitirá en línea su concierto de reunión este fin de semana!

A estas alturas del confinamiento, ya estamos un poco acostumbrados a ver conciertos en línea desde la comodidad de nuestras casas. Sí, sabemos que no es lo mismo, pero ahorita no nos queda de otra. Desde que empezó la cuarentena, una larga lista de bandas se han unido a esto, hasta las más legendarias le han entrado, y por supuesto que no podía faltar Led Zeppelin

Este 27 de mayo, Robert Plant, Jimmy Page y John Paul Jones anunciaron con bombo y platillo que estrenarán en línea uno de los conciertos más memorables de su carrera, Celebration Day, el último show que dieron juntos los integrantes sobrevivientes de esta emblemática banda, una de esas joyas que estamos seguros que muchos fans disfrutarán y pondrán hasta el cansancio.

led-zeppelin-11

Foto: Getty

Esta presentación grabada el 10 de diciembre de 2007 en la 02 Arena de Londres, muestra a Led Zeppelin tocando en un concierto en honor a su amigo y cofundador de Atlantic Records, Ahmet Ertegun. Como sabemos, la banda se separó tras la muerte de John Bonham en 1980, pues nunca les pasó por la muerte continuar sin él. 

Sin embargo, decidieron reunirse una vez más para dar un show memorable. Y por supuesto que no podían traer a cualquier para tocar la batería, así que le llamaron a Jason –hijo de John Bonham– para que se subiera con ellos a tocar esos redobles poderosos que grabó su padre en casi nueve discos de estudio. 

led-zeppelin-1

Foto: Getty

A lo largo de 16 canciones, Led Zeppelin repasó lo mejor de lo mejor de su discografía, echándose rolas emblemáticas como “Black Dog”, “Kashmir”, “Whole Lotta Love”, “Rock and Roll”, “The Song Remains The Same” y por supuesto, la gloriosa y controversial “Stairway To Heaven”. A pesar de la edad, Jimmy, Robert y John demostraron por qué fueron una de las mejores bandas de toda la historia.

Si quieren ver el último concierto donde los miembros restantes de Led Zeppelin dieron verdadera cátedra, les contamos que estará disponible este sábado 30 de mayo a partir de las 2 de la tarde hora del centro de México, a través de su canal en YouTube. Pero ojo, que solamente estará disponible hasta el 2 de junio, para que no se les pase.