Muere Lemmy Kilmister, el mítico fundador de Motörhead

Una día trágico para cualquier fanático del rock. Y hoy más que nunca, nos encantaría que esta noticia se tratara de una pésima broma del día de los inocentes, pero no. Lemmy Kilmister, mítico fundador de Motörhead y una de las fíguras más importantes en la historia del rock ha muerto a los 70 años de edad, según ha informado Eddie Trunk, periodista de VH1 y amigo personal de Lemmy.

Lemmy que apenas el 24 de Diciembre, cumplió setenta años de edad, había atravesado en los últimos años por diversos problemas de salud, al grado de requerir el implante de un marcapasos para corregir los latidos irregulares de su corazón.

Según ha informado el grupo, su muerte se debió a un cáncer extremadamente agresivo, del cuál apenas tuvo noticia el pasado 26 de Diciembre.

There is no easy way to say this…our mighty, noble friend Lemmy passed away today after a short battle with an extremely…

Posted by Official Motörhead on lunes, 28 de diciembre de 2015

Ian Fraser “Lemmy” Kilmister nació en Staffordshire, Inglaterra el 24 de Diciembre 1945 y fue uno de los millones de personas, que decidió dedicarse a la música, tras presenciar un concierto de los Beatles en la década de los sesenta. Durante su camino, Lemmy formó parte de varias bandas, como Hawkwind, donde cantaba la canción más exitosa del grupo, “Silver Machine”. Los demás integrantes del grupo consumían drogas psicodélicas “suaves” como marihuana, peyote, LSD. En cambio Lemmy era mucho más afecto de las drogas “duras” como la cocaína, anfetaminas y el cristal.

En su momento, Lemmy también fungió como roadie de Jimi Hendrix, hasta que en 1974 se convirtió en vocalista, bajista y principal compositor de Mötorhead, lanzando veinte discos de estudio y vendiendo más de 30 millones de discos en todo el mundo, inspirando con su música a grupos como Metallica, Guns N Roses y por supuesto los Foo Fighters.

Su apodo, (que hoy en día es más que su propio nombre) obedece a que durante su juventud, solía pedir dinero a los demás, para poder seguir jugando en las máquinas tragamonedas, con la frase “lemme have a few quid”.

Esta es una de las últimas entrevistas que dio, el pasado 11 de Noviembre, en donde habla sobre los ataques terroristas ocurridos en París.

Descanse en paz Lemmy de Motörhead.

https://www.youtube.com/watch?v=eluYcLz4s54