Liam Gallagher está de regreso y para este año, tienen en la mira su tercer disco en solitario (lo sentimos, fans de Oasis que aún tienen esperanzas en una reunión). Y bueno, nomás para calentar el motor rumbo a ese lanzamiento, el británico nos da una probadita con una nueva rola llamada “Everything’s Electric”.

Como ya lo leyeron arriba, este tema cuenta con la participación de nada más y nada menos que Dave Grohl de los Foo Fighters en lo que respecta a la composición y más. Agárrense porque luce interesante lo que oriundo de Manchester lanzará en mayo próximo con su nuevo material.

Liam Gallagher y Dave Grohl unen fuerzas en la rola "Everything's Electric"
Promocional de ‘Everything’s Electric’. Foto: Especial.

Liam Gallagher muestra “Everything’s Electric”, la rola que escribió junto a Dave Grohl

Para este 2022, tenemos un buen calendario de estrenos musicales lleno de regresos espectaculares (AQUÍ les mostramos los discos más esperados del año) y a la lista se une Liam Gallagher. El exvocalista de Oasis tiene marcado el 27 de mayo en el calendario pues será en ese día cuando lance C’mon You Know, su tercer disco como solista.

El cantante ya había dado pistas de lo que traía entre manos desde hace unos meses, pero es en este momento que nos sorprende con un primer adelanto llamado “Everything’s Electric”. Se trata de un sencillo donde destacan las guitarras enérgicas y un ritmo de batería grueso a través de una composición densa, pero que suena poderosa.

Liam Gallagher y Dave Grohl unen fuerzas en la rola "Everything's Electric"
Liam Gallagher. Foto: Getty.

Lo sorpresivo de este track es que, como dijimos, fue escrita junto a Dave Grohl, quien también se encargó de grabar la batería. Por medio de un comunicado de prensa, Liam Gallagher detalló que este sencillo se inspiró y recibió influencia de “Sabotage” de los Beastie Boys así como de “Gimme Shelter” de The Rolling Stones.

Ya en el pasado, Liam y Dave han tocado en los mismos escenarios pues salieron de gira en algún momento e incluso formaron parte de diversos festivales, especialmente en el Reino Unido allá en los 2000. Sin embargo, nunca se había hablado de compartir el estudio para una colaboración.

La idea de juntarlos no luce tan descabellada si tenemos en cuenta que el nuevo disco de Liam Gallagher es producido por Greg Kurstin, un colaborador ya de tiempo de Grohl y los Foo Fighters. Bueno, no les hacemos el cuento más largo. Acá les dejamos “Everything’s Electric” en lo que esperamos el próximo álbum del británico. Ahí nos cuentan qué les pareció.

Redactor de música, entretenimiento y otras cosas cool en SopitasFM como parte de Sopitas.com. Recién (o ya no tanto) salido de la carrera de comunicación y periodismo de la FES Aragón UNAM. "La música...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook