Liam Gallagher lanza el EP ‘Acoustic Sessions’ y un video musical con Éric Cantona

Hace unos días, a través de sus redes sociales, Liam Gallagher dijo que el viernes 31 de enero, tendría una sorpresa para todos. Muchos de sus seguidores apostaron por una gira por distintas ciudades en el mundo (sí, teníamos la esperanza de que viniera a México), pero resultó en algo que si bien no es “mejor”, sí es bastante bueno. Se trata del lanzamiento sorpresa de un EP titulado Acoustic Sessions, el cual está compuesto de ocho canciones en vivo.

Entre estas ocho canciones, aparecen las primeras versiones de canciones como “Now That I’ve Found You” del disco Why Me? Why Not?, el cual salió a mediados de septiembre de 2019, mismo mes en que salió su MTV Unplugged. También hay versiones acústicas de clásicos de Oasis (banda fundada junto a su hermano Noel Gallagher) como “Stand By Me” y “Cast No Shadow”. También, como sorpresa para sus fans, liberó el acústico de “Sad Song”, track que apareció de manera exclusiva en Supersonic, el documental sobre Oasis de 2016. Otra de las canciones destacadas de este EP Acoustic Sessions, es la canción “Once”.

Por si el EP Acoustic Sessions no fuera suficiente, Liam Gallagher también lanzó en su canal de YouTube el video de la canción,”Once”. Y para rematar, el video está protagonizado por Éric Cantona, la leyenda del futbol francés, y el mismo Liam. En los visuales, los cuales tienen algo de nostalgia, aparece Cantona vestido como un rey recorriendo distintas habitaciones de una enorme casa, y como su chófer, aparece Liam Gallagher. El anuncio de este video, dirigido por Charlie Lightening, también salió en sus redes sociales en una imagen donde ambas figuras aparecen platicando.

Filmado en una sola toma, el video representa el mensaje de la canción –el anhelo nostálgico del momento de una vida que nunca podrá volver. Pero también es una celebración a todo lo que ha sido alcanzado y logrado“, se lee en un comunicado de prensa. Por acá les dejamos el video de “Once” donde Cantona interpreta la canción de manera emotiva, siguiendo la línea musical de la canción que forma parte del EP Acoustic Sessions. 

Toda persona que se respete y haya crecido en los 90, sabe quién es Éric Cantona más allá de ser uno de los más grandes futbolistas franceses, quien jugó en la selección de su país y es un representante de las mejores épocas del Manchester United. Sin embargo, también lo recordamos por esa infame patada voladora a un fanático…

El 25 de enero de 1995, Cantona jugaba con el Manchester en el estadio Selhurst Park de Londres, la casa del Crystal Palace. El Manchester iba ganando 1 a 0, lo que despertó al furia de algunos de los fanáticos en las tribunas. Uno de ellos estaba insultando al jugador francés. Las cosas se pusieron más tensas después de una falta. Cantona se paseaba por la cancha mientras algunos de sus compañeros discutían con el árbitro y otros jugadores. De repente… la tragedia: Cantona correa hacia la tribuna y patea al fanático, quien fue calificado por algunos como un hooligan.

Quien también haya crecido en el nuevo milenio, recordará a Cantona por ese grandioso comercial de Nike conocido como “La Jaula” donde las más grandes estrellas del futbol, se disputaban una partida secreta en un barco.

La cascarita estaba liderada y narrada por Cantona mientras todos se jugaban, casi casi, la vida en el partido. Thierry Henry, Francesco Totti, Hidetoshi Nakata, Ruud van Nistelrooy, Paul Scholes, Fredik Ljungberg, Javier Saviola, Luis Enrique, Edgar Davids, Liliam Thuram, Sylvain Wiltord, Luis Figo, Roberto Carlos, Ronaldo (Nazario), Denilson, Ronaldinho, Seol Ki-hyeon, Fabio Cannavaro, Tomas Rosicky, Rio Ferdinand, Claudio López, Gaizka Mendieta, Patrick Viera, Hernán Crespo.