A finales de mayo, Theresa May renunció como Primera Ministra del Reino Unido y como líder del Partido Conservador. La presión llegó después de que las autoridades tomaran la decisión, con base en un referéndum de 2016, de salirse de la Unión Europea, dando paso al famoso Brexit que ha dividido a toda la población con temas importantes como la economía y la migración, incluso el racismo.

De este modo, a mil 59 días de gobierno, Theresa May falló en su tarea principal, que fue ofrecer un plan de salida viable para la nación. Y así, anunció su renuncia, dejando libre uno de los puestos políticos más importantes de Reino Unido y que podría ser ocupado por Boris Johnson, Andrea Leadsom, Nigel Farage, Jeremy Hunt o Liam Gallagher… sí, el exvocalista de Oasis.

Resulta que Liam sugirió postularse como Primer Ministro para unir a Gran Bretaña que, como mencionamos, se encuentra muy dividida. En su cuenta oficial de Twitter, Liam enumeró todas las razones por las cuales sería un grandioso líder para su país y los otros estados que conforman a Bretaña. “Mi nombre es Liam Gallagher. Tengo cuatro hermoso hijos, he consumidos drogas, tengo muchos ‘número uno’. Ahora, envíenme las llaves del número 10. Terminaré con toda la mierda. ¿POR QUÉ YO? ¿POR QUÉ NO?”.

Luego, escribió: ParLIAMent, ya saben, jugando con su nombre y el de la palabra parlamento. Uno de sus seguidores le preguntó que en caso de ser Primer Ministro, cuál sería su primer movimiento, y su respuesta podría ser suficiente para muchos en su búsqueda de convertirse en un candidato real:Haría que Oasis regresara y lo convertiría en una ley”. Liam… tienes el voto de la mayoría, lo sabemos.

Hace poco, Liam molestó a Noel Gallagher, su hermano, cuando opinó sobre el Brexit. Según Liam, Noel ni siquiera votó a favor o en contra del Brexit, y eso no le da derecho a opinar. Noel dijo que son más idiotas los que intentar revocar la decisión de salir de la Unión Europea que los que votaron a favor del Brexit.

No hay nada peor que el hijo de puta que no votó y ahora tiene una opinión sobre todo. Siéntate, Dolly Gallagher”, escribió Liam (ese Dolly viene luego de que Liam, en 2017, atacara a su hermano diciendo que cantaba las canciones de Oasis como Dolly Parton). Esto fue en un capítulo más de la eterna lucha de redes sociales y declaraciones horribles entre los hermanos Gallagher.

Si la reunión de Oasis fuera una promesa de campaña, Liam se llevaría los votos de los miles de fans de la banda. Todo por escuchar una vez más, sólo una, canciones como “Stop Crying Your Heart Out”, “Slide Away”, “Live Forever” y muchas más. Si Arnold Schwarzenegger logró ser gobernador del estado de California y Trump presidente de los Estados Unidos y Sergio Mayer presidente de la Comisión de Cultura en la Cámara de Diputados, todo puede suceder…