Tal vez Oasis no regrese jamás. Tal vez los hermanos Gallagher sigan triunfando de manera separada. También existe la posibilidad de que sus rencillas continúen hasta el fin de los tiempos, pero seamos sinceros: honor a quien honor merece. Esta dupla, mágica, enérgica y problemática, tiene en su historial éxitos tras éxitos que hoy son cantados al unísono; como ecos de los 90 y de generaciones perdidas en el rock británico.

Por eso es que la cuenta oficial de Twitter de Oasis, lanzó de manera oficial una playlist que contiene no solo los cortes más exitosos de la banda, sino también aquellos que fueron usados para el documental Oasis: Supersonic, el cual fue estrenado en 2016 y muestra una mirada a la música y vida de Oasis.

Desde un inicio, en este largometraje nos encontramos cómo es que Liam y Noel Gallagher llegaron a la fama y, una vez que estuvieron ahí, las cosas comenzaron a salírsele de las manos. Ellos, más allá de definir un nuevo estilo del rock, también ofrecieron una imagen desdeñosa, libre y al mismo tiempo reflejaron que estaban listos para ser estrellas de rock.

A lo largo del documental, nos encontramos con canciones como “Live Forever”, “Up In The Sky”, “Sad Song”, “Wonderwall”, “Don’t Look Back In Anger”, “Morning Glory”, “Champagne Supernova” y más. Todas ellas pertenecientes a dos de sus discos más exitosos: Definitely Maybe y (What’s The Story) Morning Glory, liberados en 1994 y 1995, respectivamente. Aquí te la dejamos:

En 2004 Rolling Stone colocó a Oasis dentro de su listado de “Las 50 bandas más grandes de la historia del rock”. Cuatro años después, en 2008, lanzaron el que sería su último disco, Dig Out Your Soul, que a diferencia de sus predecesores no tuvo tanto impacto en cuanto a éxitos se refiere, pero sí hizo historia por ser la última producción de los Gallagher.

Para agosto de 2009, después de una fuerte discusión, Noel decide salirse de la banda para ponerle punto final a toda una era musical tanto en Gran Bretaña como en el mundo. Para diciembre de ese año, Liam anunció que la banda continuaría grabando sin Noel, sin embargo, decidió cambiar el nombre de Oasis a Beady Eye.

Actualmente Liam Gallagher se encuentra promocionando su nuevo documental, As It Were. En él, el exintegrante de Oasis nos habla de la continuidad que intentó darle a su carrera artística a pesar de los problemas con su hermano Noel y con el mundo en general.

En el tráiler promocional de este filme, Liam asegura ser una “mierda”, pero también afirma que a pesar de lo que muchos digan, supongan e incluso apuesten, él no se dejará vencer ni tampoco terminará muerto por una sobredosis o en una pelea. As It Were, estará disponible a partir del 7 de junio.