Estar en una banda puede generar dos cosas: la primera, una amistad que más tarde se convierte en hermandad; la segunda, un odio en el que nadie nunca más se quiera ver y por consiguiente, la ruptura de un proyecto (cof, cof… Oasis). En el caso de Iron Maiden, hemos visto que a pesar de estar separados y tomar rumbos distintos, los dioses del heavy metal se reunieron a propósito de las fiestas decembrinas. 

La primera publicación en encontrar esto fue Classic Rock, misma que compartió las fotos originales de la reunión de Iron Maiden, donde estuvo el bajista Steve Harris, el frontman Paul Mario Day, y los guitarristas Dave Sullivan y Terry Rance. Sin embargo, el baterista de la alineación original, Ron ‘Rebel’ Matthews, fue el único que estuvo ausente. Pero más allá de la falta de Rebel, es el hecho de que esta es la primera vez que la alineación original de Iron Maiden se reúne desde 1976. 

Milagros del heavy metal: El line up original de Iron Maiden se reúne después de 40 años

Foto: Paul Mario Day.

A través de su cuenta de Facebook, Paul Mario Day compartió varias fotografías en las que posaba con sus amigos y miembros de uno de los proyectos más importantes dentro de la historia de la música y sobre todo, del heavy metal. 

La banda casi toda junta desde 1976, o por ahí. No puedo ni decirles lo bien que se siente. Esta noche quedará en mi memoria para toda la vida. Podré decir más después de que procese esta noche”, escribió Paul para acompañar sus fotografías. 

Desde la creación de Iron Maiden en 1975, el único que se ha mantenido constante ha sido Steve Harris. Los primeros que iniciaron la banda, fueron Paul, Steve, Terry, Dave y Ron. Posteriormente y tras varios cambios y problemas, se quedaron Bruce Dickinson como vocalista, Dave Murray, Adrian Smith y Janick Gers en la guitarra, Nicko McBrain en la batería.

Juntos, lanzaron discos que tuvieron una gran importancia en la carrera de Iron Maiden. De hecho, este grupo conformado por ellos es considerado como la alineación por excelencia incluso cuando en un momento Dickinson se saliera para emprender su carrera como solista y Smith decidiera tomar caminos separados de Iron Maiden. A pesar de eso y con el paso de los años ambos regresaron para convertir a la Dama de Hierro en una banda de seis integrantes y lanzar al mercado cinco álbumes de estudio. 

Si te quieres lanzar a cantar “The Trooper” a todo pulmón, recuerda que…

Foto: OCESA