‘Good Faith’: La fina evolución de Madeon que dejó atrás al ‘niño productor’

El trabajo de Hugo Pierre Leclercq ha sido motivo de sorpresas desde que salió su álbum debut en 2015. Con 25 años, ha producido a Lady Gaga, Coldplay y Two Door Cinema Club, entre otros nombres enormes del pop. El predecesor de Adventure se titula Good Faith y con diez breves canciones, promete hacer sentir bien a cualquiera que se lo cruce.

Con texturas “celestiales”, Madeon tiene presente en este disco situaciones metafísicas concretas: “Nirvana” o “Miracle”, son algunos de los temas que dicen por dónde irá el disco.

Musicalmente, es congruente con los títulos, ya que las atmósferas que el francés crea remiten a situaciones espirituales: hay coros de iglesia, órganos y pads bastante etéreos.

La producción vocal es inmejorable, desde brevísimos samples hasta las canciones en las que la voz lidera, la nitidez en este elemento destaca también por las diversas voces, la propia y las invitadas, como al final de “Miracle”:

Sonidos espaciales se suman para crear atmósferas únicas que ya nos había mostrado en su álbum debut. Por momentos, tiene guiños a algún clímax de sus connacionales Justice (“Nirvana” y “Safe and Sound”, por ejemplo), pero logra plasmar su sonido y no caer en un homenaje descarado.

La ambivalencia es manejada brutalmente, ya que el disco puede transcurrir de lo simple a lo complejo en segundos, y en un lapso total de menos de cinco minutos, como se muestra en la transición a “Mania”.

Garantiza el baile en momentos como “All My Friends”, con un funk sembrado en la canción, y también podemos decir que nos emocionan los visuales con los que saldrá de gira:

Con nuevas interpretaciones de bases como el Rhythm and Blues, (“Heavy With Hoping”), con sonidos de arcade para el geek que llevamos dentro, podríamos imaginar un gran score de videojuego creado por Madeon. Y es que hablando de ‘música para videojuegos’, sin duda alguna lo que nos dio el productor francés en este disco dista mucho del Adventure, en donde aún parecía influenciado por la ola de EDM pero con un toque tan personal, pues el uso de sus bajos y voces llamaron la atención hasta del mismo Zedd, Lady Gaga, deadmau5 –y es que quién no ha escuchado su remix de “Raise Your Weapon”– y muchos pesados más. Pero no, no esperes escuchar un “Icarus” o un “The City” o “Technicolor”, pues ‘Good Faith’ es muuuucho más tranquilo.

En algunos de sus momentos más angelicales, el productor francés asegura que estamos ante una larga y prolífica carrera musical, como lo anticipaba su debut de 2015, pero ahora amplía su paleta sonora con nuevas texturas y una dirección espiritual bastante marcada.

Madeon visitará la CDMX para la primera edición de tres días de Electric Daisy Carnival, y es uno de los actos imperdibles del festival, con álbum recién estrenado, e insistimos, visuales que harán una experiencia completa.

Tracklist

01. Dream Dream Dream

02. All My Friends

03. Be Fine

04. Nirvana

05. Mania

06. Miracle

07. No Fear No More

08. Hold Me Just Because

09. Heavy With Hoping

10. Borealis