La última vez que Madeon vino a la CDMX fue en el EDC 2020 –justo antes del encerrón por pandemia– y no cabía un solo alfiler aún cuando David Guetta se empalmaba en otro escenario. Esta vez, la competencia estuvo rudísima para el productor francés pues su presentación en el Corona Capital se empalmaba con Miley Cyrus y The 1975… nada fácil. Con todo y eso, muchas personas se dieron cita para ver a Hugo en acción.

Con un set lleno de energía y synth pop/música electrónica, puso a todo mundo a saltar y a bailar, sobre todo a los más fans que lo estuvieron esperando desde antes de Mura Masa. Y qué cosa con los fans eeeh… hicieron del show de Madeon algo inolvidable. Muchos se sabían las letras de las canciones que aún ni siquiera salen a la luz (como “Gonna Be Good”, que por cierto, nos dijo en entrevista exclusiva que ya saldrá el próximo año pues sigue trabajando en ella), y aparte de esto, estuvo cañón que sus fans no solo cantaban todas y cada una de las letras de las canciones, sino que también cantaban las partes que otros instrumentos tocaban, como algunos sintetizadores o hasta soniditos random. Todos cantaban todas las partes de las canciones.

"¡Hugo, hermano, ya eres mexicano!": Madeon tuvo los mejores visuales en el Corona Capital 2022
Foto: Stephania Carmona

Pero en serio, cantaban tooodas las partes e instrumento del show

Hasta cantaban los tamborazos. Toooodo. Eso hizo que sus fans mexicanos tomaran el papel de una caja de ritmos y un coro monumental para este show, pues mientras Madeon cantaba o tocaba las partes principales de las canciones, su público cantaba los coros. Eso fue irreal.

¿Pero saben qué estuvo aún más irreal? Los visuales y concepto de show que trae. El mapping de cada canción junto con todos los colores y luces, junto con sus finas producciones musicales, hacen de todo esto un verdadero goce audiovisual. Los creadores de todo esto, se hacen llamar The Arquitects, y son 3 chicos que trabajan directamente con Madeon para preparar los visuales de su actual show ‘Good Faith Forever’. Aquí puedes leer un poco más de ellos.

"¡Hugo, hermano, ya eres mexicano!": Madeon tuvo los mejores visuales en el Corona Capital 2022
Foto: Stephania Carmona

Los únicos “pero’s” que podríamos ponerle a su show (que no necesariamente dependen de él) fue que la estructura de su escenario no tenía los suficientes metros de altura y eso obligó al productor francés a repensar el show. (Contexto: en una parte del show lo elevan unos buenos metros de altura; pero acá, él se tuvo que agachar cuando lo elevaron pues el escenario no tenía la suficiente altura). También, en las pantallas de los lados había un delay que no dejaba ver el show en su estado más natural por ese retraso de milisegundos.

Con rolas como “Icarus”, “All My Friends”, “You’re On” y “Shelter, Hugo dio cátedra del uso de secuencias, pad, y voces, pero también de un set perfectamente estructurado, con momentos para saltar, para bailar, y para cantar viendo unos visuales bastante coloridos con un juego de luces y sombras increíbles.

"¡Hugo, hermano, ya eres mexicano!": Madeon tuvo los mejores visuales en el Corona Capital 2022
Foto: Stephania Carmona

Esa combinación tan perfecta que hace entre un synth pop y música electrónica, junto con los cantos y gritos de la gente, fue algo que se agradece mucho en la presentación de Madeon.

Y en cuanto a los visuales, hijo… por ejemplo, hubo una parte en la que en la pantalla que tenía en su espalda “aparecieron” sus gemelos, y con el juego de luz y sombras se veían súuuuper reales pero era puro mapping.

“¡Madeon, hermano, ya eres mexicano!”

Y jajaja, en cada oportunidad o silencio que había, el grito de “oeeee oee oee oeeee Madeoooon, Madeoooon“, y ya al final se cantó también el “Hugo, hermano, ya eres mexicano” con los más hard-fans que se quedaron al final. Porque sí, cuando terminó su show, regresó al escenario como 5 minutos después para grabar –y agradecer–a los fans que seguían coreando su nombre.

Porque si algo se agradece a la hora de conciertos, es que recibamos un show de primer nivel, con buen audio, canciones para cantar y bailar, y que los artistas se muestren empáticos y cercanos a nosotros. Con un concepto o show que nos vuele la cabeza. Y justo así fue lo de Madeon en el Corona Capital 2022.

El que no era fan pero fue por curioso a ver al productor francés, muy probablemente le haya resultado muy original y novedoso su show, y si alguien ya era fan, con total seguridad fue uno de los mejores conciertos de su vida.

José Carlos López Figueroa

What up! A mí me dicen Pepe. Llegué a Sopitas.com como Editor de Música en el 2017 y actualmente tengo el privilegio de ser el Editor General. Antes de eso, fui Editor Digital de la revista Life &... More by José Carlos López Figueroa

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook